Hace 12 años | Por --240474-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a hoy.es

Extremadura vive una avalancha de peticiones para la exploración de posibles yacimientos de oro, en algunos casos asociados a otros metales pero también han llegado varias empresas multinacionales para explotar recursos como el estaño o reabrir antiguas minas de wolframio. En la región se sitúa la actividad minera española más grande, la de níquel en Monesterio, y el Gobierno regional se apresura a poner en valor todas estas riquezas.

Comentarios

D

A ver si revierte algo en la comunidad, porque para tranformar la materia prima, que es lo que da beneficios, seguro que se lo llevan fuera.

lorips

#1 ei,ei, ei, al loro: esas riquezas son de España y pertencen a todos los españoles. O nos lo repartimos o que Rajoy busque 17 yacimientos.

El_Tio_Istvan

#1 Va a revertir lo de siempre. La contaminación brutal y persistente que provoca la extracción y proceso del oro. Eso si nos lo vamos a comer con patatas.

Nunca he entendido muy bien que multinacionales exploten los recursos de una nación.

D

#1: Esa debería ser la condición para hacer cualquier explotación, sacar el mineral, y manufacturar en la zona una buena parte de lo que se saque.