Hace 16 años | Por natrix a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por natrix a cadenaser.com

Un hombre de 78 años se ha entregado esta tarde a la Guardia Civil tras asesinar con un arma blanca a su esposa, de 76, en el domicilio de su hija, situado en la localidad cántabra de Puente Arce, en el municipio de Piélagos. Con este crímen, ya son 73 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de 2007 (aunque aún hay cuatro casos en estudio). Esta cifra supera en cinco víctimas la de 2006, donde fueron 68 las mujeres muertas a causa de la violencia de género.

Comentarios

miperspectiva

Está muy bien mantenernos informados de la actualidad, pero realmente hay que darle tanta publicidad a la violencia de género?
El verlo tan a menudo por televisión, no puede hacer creer a los maltratadores que es una cosa bastante normal?
No puede inducir a los "potenciales" a dar el primer paso?
No creo en absoluto que sea bueno eso de ir actualizando la lista de víctimas como si fuera un record que se supera una y otra vez.
No digo que se deban esconder esos horribles hechos, pero opino que los periodistas deberían encontrar la manera de ser más cautos con estas cosas.

D

Hay que denunciar, no queda otra, no se puede disimular una cosa así, se le llama violencia de género en los informativos porque queda muy bien, pero son ASESINATOS. Hay que denunciarlos no solo para que lo vean los maltratadores sino para que las víctimas pueden ver que es lo que puede ocurrir y tambien se hace campaña de información sobre que es lo que pueden hacer las víctimas y como denunciar o como poder salir de esa situación.

Hace poco ví un anuncio en donde no se escuchaba nada le habían quitado el sonido por si el agresor estaba cerca y t4e mandaba quitar la tele.

D

#1 Se trata precisamente de eso, de confrontar a la familia, separar a los padres, y que los niños sean los discípuos del Estado, bien por televisión, bien por otros medios, al estar desatendidos. Y te diría más pero puede sonar conspiranoico, así que mejor no.