Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 13 años por Ripio a europapress.es

El Tribunal Supremo estadounidense ha anulado la ley californiana que prohibía la venta de videojuegos violentos a menores de 18 años por considerarla contraria a la Primera Enmienda de la Constitución, que consagra la libertad de expresión. Las autoridades no tienen derecho a "restringir las ideas a las que los menores pueden ser expuestos", señala la sentencia.

Comentarios

Ripio

¿Entonces, en todo lo referente al sexo tampoco? roll
¡Menudos pajaros!

sartrax

Los americanos tienen muchos defectos. Pero cuando sus gobiernos dictan estas leyes "Alguien pensará en los chicos", por lo general reaccionan bien.

Comparto mi comentario sobre este fallo http://medent.wordpress.com/2011/06/28/la-corte-de-eeuu-declara-inconstitucional-una-ley-anti-videojuegos/.

Lo comparto porque hay algo que la nota se olvida de resaltar: California justifica la ley en una serie de estudios que demostrarían que hay una relación entre los chicos violentos y los juegos violentos. Pero la Corte rechaza esos estudios porque, además de estar en dudas su rigor científico, (i) solo señalan que los chicos se sienten más agresivos (y no que actuan

r3yes

#2 ami bugs bunny solo me hacia gracia y me entraban ganas de una zanaoria,:D

Ripio

#2 Yo puedo estar completamente de acuerdo con ese estudio.
Pero lo que dice la sentencia es:
"Las autoridades no tienen derecho a "restringir las ideas a las que los menores pueden ser expuestos".
Dicho de otra manera, puedes, legalmente, inducir ideas perniciosas en cialquier menor que se preste a ello.
Por ejemplo, a traves de sectas peligrosas.