Publicado hace 10 años por toptnc a toledoolvidado.blogspot.com.es

Las generaciones más jóvenes sencillamente no conciben que el Tajo en nuestra ciudad pudiera algún día haber sido un espacio de esparcimiento, de diversión, de juego y de convivencia en familia o entre amigos. Su actual y deplorable estado, fruto de más de cuarenta años de olvido, expolio y abandono, hace que alguien nacido a partir de 1972 —fecha de la prohibición oficial del baño en la ciudad— no pueda comprender lo que aquel río lleno de vida aportaba al día a día de los toledanos.

Comentarios

Guanarteme

El Tajo no es un río, el Tajo es el desagüe de Madrid. Me explico, cuando el Tajo recibe al Jarama este aporta un 80% del caudal aguas abajo, que viene de las aguas vertidas de Madrid (depuradas o no), encima el agua de muchos otros afluentes se desvía a la capital y sufren el proceso de contaminación antes de enviarlas al Jarama.

toptnc

#1 Cierto. El agua del nacimiento del Tajo desemboca en el Mediterráneo (la que llega) tras pasar por el Tajo-Segura y dársela a Murcia para que siga con los regadíos. Todo muy normal.

El agua que pasa por Toledo es el desagüe de Madrid, ni mas ni menos. Es el Jarama y demás ríos que usan las industrias de Madrid para verter toda su mierda.