Hace 12 años | Por --214691-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a abc.es

El virus del Ébola, el patógeno conocido más letal para el ser humano, tiene también su punto débil. Científicos del Instituto de Enfermedades Infecciosas del Ejército americano y a otras universidades estadounidenses y de Holanda han descubierto la puerta de entrada que utiliza el virus para introducirse en el organismo y replicarse. El descubrimiento, aunque forma parte de una investigación preliminar, es crucial porque abre una nueva vía de trabajo para tratar una infección que es mortal en el 90 por ciento de los casos.

Comentarios

auroraboreal

Pues es una noticia muy buena: Saber cómo entra el virus a las células y que lo hace solo usando una "puerta de entrada" (la proteina NPC1) abre nuevas vías de investigación para encontrar fármacos que "cierren" temporalmente esa vía de entrada.
Fármacos que, probablemente habría que usar en un periodo de tiempo corto, pues bloquearían también las vías de transporte del colesterol (que es necesario para la vida. Existe un grupo de enfermedades de distinta gravedad llamadas lipidosis que se producen por fallos en el almacenamiento de los lípidos. Una de ellas es la de Niemann Pick de la que hablan en el artículo).
Para mí, esa proteina sí que es su talón de Aquiles, porque si no puede entrar en las células, no puede producir la enfermedad. Y este descubrimiento supone una vía de investigación muy prometedora para el desarrollo de un tratamiento contra el virus, que se podría usar también de forma preventiva en caso de brote (como se hace con los antimaláricos si viajas a una zona endémica de paludismo).
Meneo y mucha suerte para los investigadores.

Bueno en realidad su talon de Aquiles es la rapidez con la que mata a sus huespeded como buen parasito su capacidad de reproducirse y expandirse esta relacionado con lo que viva el sujeto infectado .
Un caso contrario es por ejemplo el virus del Sida se puede pasar años creciendo y multiplicandose , y encima mutando , dentro de un organismo sin mostrar sintomas con lo cual las posibilidades de contagio se incrementan mucho ... las fiebres hemorragicas matan demasiado rapido