Hace 13 años | Por Eurociudadano a diariorc.com
Publicado hace 13 años por Eurociudadano a diariorc.com

Los japoneses comprobaron cómo cualquier campesino podía aprender a matar en poco tiempo al samurái de la más acendrada aristocracia, de modo que en el siglo XVII tuvo lugar una iniciativa de desarme que consiguió que las armas de fuego desaparecieran de Japón. El guerrero no era sólo un combatiente: encarnaba el ideal social que el revólver ponía en peligro. La guerra ofensiva ha sido históricamente inevitable cuando un grupo social monopoliza una tecnología bélica...

Comentarios

D

Una curiosidad es que las espadas europeas se diseñaban bastas y resistentes porque estaban diseñadas para largas campañas, luchas contra enemigos con armaduras, además de ser fabricadas en grandes cantidades. Mientras que las espadas japonesas (katanas) eran armas mucho más refinadas pero eran armas para duelos, no para ser utilizada en el campo de batalla (se utilizaban lanzas). El caso es que la imagen de una espada japonesa cortando en dos a un campesino debía ser un mensaje terrorífico.

kumo

#1 Arqueros. Los primeros samurai eran más arqueros que otra cosa y usaban tachi enormes que te aseguro ridiculizaban a algunos mandobles. Lo que pasa que ellos usaban las espadas de otra manera. Al igual que no usabn escudos, porque sus armaduras eran diferentes.