Hace 13 años | Por TinkerTinker a consumer.es
Publicado hace 13 años por TinkerTinker a consumer.es

En ocasiones, se acusa a las nuevas tecnologías de crear desigualdad o recurrir a materiales cuya explotación es origen de conflictos armados y destrucción. Sin embargo, su cara más amable defiende el desarrollo y ayuda a su consecución. Un concurso del Banco Mundial ha animado a cientos de expertos a diseñar "innovadoras herramientas estadísticas" con un objetivo común: acabar con la pobreza mundial.

Comentarios

a

Efectivamente. Una vez que hay ganas e interés podemos entrar a desarrollar planes y políticas.

Como tú dices, hoy la tecnología permitiría alimentar a 14.000 millones de personas, somos la mitad y mira como estamos. Lo que está pasando con la tecnología no ha pasado nunca en la historia. Antes había una hambruna y te morías porque no había solución.

Ahora no, ahora hay solución, medios y tecnología suficiente para no pasar hambre.

gracias por tu aportación.

a

Son las políticas, las que pueden acabar con el hambre, no la tecnología.

Sin voluntad política aumentará el hambre, porque el hambre interesa y es negocio. Con el 1% de lo que nos han quitado para que la banca tape sus errores podríamos acabar con el hambre en el mundo. Jacques Diouf, presidente de la FAO dice que no hay voluntad política para acabar con el hambre, y no se quiere acabar con el hambre.

Todas estas iniciativas, son para apagar fuegos, pagar sueldos a algunos cooperantes etc... Todo muy bien y muy bonito, pero el hambre podría acabar de una día para otro. Es una pena que mueran tantos niños cada día.

TinkerTinker

#1 Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas menos en una cosa.

Sólo con dinero no se arreglan las cosas.Para que pueda haber mejoría a largo plazo se necesita implantar ciertos cambios con la ayuda de la puesta en marcha de proyectos de desarrollo.En muchos casos esos proyectos necesitan una transferencia de tecnología desde el norte al sur.Y para eso sí se necesitan cooperantes.

Hay que recordar que una gran cantidad de la población mundial ,aunque vive en la pobreza, no se muere de hambre, y son otras las necesidades que han de ser cubiertas.(agua,sanidad, energía, es decir mejor calidad de vida).Es estos casos la tecnología es fundamental.