Hace 10 años | Por phillipbanks a eldiario.es
Publicado hace 10 años por phillipbanks a eldiario.es

El sector de las telecomunicaciones comienza una ola de fusiones dedicada a reducir el tamaño y el campo de negocio principalmente en Europa, donde operan 30 grandes compañías. Las operadoras españolas alaban la concentración, pero dan pasos tímidos con acuerdos entre los principales actores.

Comentarios

capitan__nemo

Pese a que a priori una menor presencia de actores en el mercado suele redundar en mayores precios y peor competencia, hay quien se posiciona en el lado contrario ante la consolidación del sector. Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la UE, en declaraciones recientes señaló que “las fusiones son positivas siempre que permitan mejorar el servicio, dar mayor calidad con precios razonables y la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de manera eficaz. Hay que evitar que provoquen alzas de precios o una bajada de la calidad de los servicios”

Yo pensaba que era la competencia lo que permitia mejorar el servicio y dar mayor calidad con precios razonables.
¿y como piensa evitar el comisario de competencia de la UE que la concentración de empresas y el oligopolio provoque alzas de precios y bajada de la calidad?