Hace 11 años | Por Matroski a naukas.com
Publicado hace 11 años por Matroski a naukas.com

El Tribunal Supremo italiano ha sentenciado que “el uso prolongado del teléfono móvil puede provocar cáncer” y que el tumor cerebral próximo a la oreja de Innocente Marcolini (Brescia, Italia) es resultado de “un uso prolongado del teléfono móvil” por lo que debe ser indemnizado por enfermedad laboral [1].No le corresponde a un juez evaluar la validez de las evidencias científicas, puesto que no está formado para ello. Cuando así ocurre, acontecen verdaderos disparates. Los hechos que nos ocupan describen un caso aislado...

Comentarios

Bojan

Meneo interesante, lástima que el titular y la entradilla esten mal enfocados. Y de pie a por ejemplo, algún voto de erronea.

Del artículo:

"En resumen, no está demostrada que haya una relación de causa-efecto entre el uso del teléfono móvil y el riesgo de padecer cáncer en la cabeza. Hay estudios a favor y los hay en contra, pero los estudios más extensos y más rigurosos están en contra de esta relación causa-efecto. El uso masivo de los teléfonos móviles es reciente, por lo que todos los estudios hasta el momento consideran el efecto en un intervalo de tiempo de, como mucho, unos 10 años. En el futuro habrá que seguir haciendo este tipo de estudios para comprobar si existe algún tipo de efecto a más largo plazo [9].

Por supuesto, tomar algunas medidas de precaución nunca está de más. Por ejemplo, evitar el uso del teléfono móvil en el automóvil mientras se conduce, pues un tercio de los accidentes de tráfico en España son debidos a las distracciones."

Matroski

#2 He cambiado la entradilla a ver si clarifica un poco más de que va el artículo.