Hace 12 años | Por nacho17 a mochiladeviaje.com.ar
Publicado hace 12 años por nacho17 a mochiladeviaje.com.ar

Este legado Egipcio que se encuentra en pleno centro madrileño es una de las curiosidades más grandes que pueden encontrarse en la ciudad española.

Comentarios

l

buenasssssssss

la verdad, hace poco me sorprendió enterarme de que la historia oficial de que fue un regalo de los egipcios es mentira.
El templo se COMPRÓ a los egipcios.

saludos

D

Los expolios arqueológicos tienen que ser enmendados. El templo debe ser devuelto por voluntad propia a su lugar de origen.
#1 Creo ni una cosa ni otra, fué un "regalo" por la ayuda española al traslado del templo de Abu Symbel.

l

saludos de nuevo,

#2 como lugar de origen te refieres bajo las aguas de la actual presa o a Egipto en general, que lo vendió en su momento?

y regalo, regalo... tuvimos que pujar con otros países.

...."Como consecuencia de ello se indicó al Profesor Almagro y al miembro de la embajada española, la posibilidad de crear un clima favorable dentro del comité a favor de España si se garantizaba que se pudiese anunciar para una próxima reunión del mismo, que tendría lugar en el mes de Septiembre de 1966, que la contribución española iba a ser aumentada desde los 270.000 dólares, inicialmente propuestos, a una cifra que se acercase a la contribución holandesa, cercana a los 500.000 dólares. El contenido de la reunión, recogido en una nota informativa del Sr. Fronista, recuerda a los regateos de un mercado más que otra cosa.
Simplemente, el Sr. Sawi, procedió a echar números con papel y lápiz concluyendo que, si España ofrecía 80.000 dólares más, pasando de 270.000 350.000 dólares, entonces él defendería ante el comité la ineludible necesidad de otorgar dicho templo a España."

sacado de aquí : http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=22733

a mi me da igual, pero me extraña que en toooooooooooooodos los sitios digan que nos lo regalaron, así alegremente, cuando se pagó un precio, ademas de un gran trabajo previo sin el cual ni siquiera se hubiese podido acceder a la puja.