Hace 10 años | Por angelitoMagno a lapastillaroja.net
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a lapastillaroja.net

1) La Web ya no es sólo el navegador, es un híbrido de HTML y apps. 2) El interés por la integración de redes sociales en el negocio va a continuar. 3) Un buen batiburro de desarrollo en torno a JavaScript. 4) Los programadores Java están migrando a Scala. 5) Las startups se basan mayormente en Python o Ruby On Rails. 5) Hay “Big Data” hasta en la sopa, y no es para tanto. 5) La memoria es el nuevo almacenamiento. 6) Se ha producido un exceso de virtualización. 7) Los programadores seguirán ganan poder.

Comentarios

angelitoMagno

Yo lo que más veo es el punto 2, todo el mundo quiere que su web o aplicación sea social. No por los propios beneficios de que tu desarrollo sea social, sino por atraer visitas y clientes. El beneficio inherente a la socialidad sería la comunicación directa con el usuario, pero aquí de lo que se trata es de conseguir usuarios.

Además estos años se ha producido una fragmentación desde el desarrollo para escritorio (Windows generalmente) o para web, a tener que tener en cuenta escritorio, móvil, tablets y todo lo demás.

Un desarrollo nuevo tiene que ser social y adaptable por narices. Y los antiguos se van retocando para serlo.

D

Me quedo con esta frase: "Los programadores seguirán ganando poder, quizá demasiado poder." Supongo que eso será en otros países, aquí seguirán cobrando una mierda distribuida en 12 mierdas de pago, y por supuesto tratados como carne por las empresas.

angelitoMagno

#2 Que te den más poder y responsabilidad no implica que te den un sueldo análogo

D

#3 Por supuesto... a propósito, eso se lo tendríamos que decir a nuestros jefes, a los banquiros y a los políticos, creo que ellos estarán muy dispuestos a seguirlo a rajatabla.