Publicado hace 12 años por nubio a mobbingmadrid.blogspot.com.es

Testimonio de un presunto suicidio por acoso laboral Yolanda era trabajadora del Hipermercado Alcampo de A Coruña desde hace 20 años. Tenía 49 años y era soltera. Pocas veces me tengo que dirigir a vosotros con la sensación de que por mucho que os explique me voy a quedar corto, como en este caso. El 8 de agosto próximo se cumplirán dos años desde que Yolanda, una trabajadora del Hipermercado Alcampo de A Coruña, se quitó la vida, y todo apunta a que el brutal acoso que sufrió en su trabajo fue la causa esencial de su decisión.

Comentarios

nubio

Me quedo con esto: "De nada sirve que una gran empresa, como es Alcampo, proclame un Código Ético y un Protocolo contra el Acoso, si luego los gestores de sus Hipermercados actúan, como los de A Coruña en el caso de Yolanda, desvirtuándolo por completo."

Roscharch

#1 Eso pasa en todas partes. El problema del acoso laboral es más de falta de voluntad en ponerle freno que de códigos de conducta. Siempre va haber algún gilipollas y si encima no hay nadie que le pare los pies e incluso algunos le ríen las gracias se va crecer y no detener su conducta.

ElTioPaco

He trabajado 5 años en Alcampo, sección cajas(uno de los pocos cajeros del centro), y debo decir que las normativas de la cadena con estas cosas son realmente estrictas. El ambiente es aceptable, exigente con el buen trato a compañeros y clientes y las buenas formas. Además es una cadena que suele tener un buen trato con sus empleados, danto participaciones en accionariado a todos los currantes.

Pero claro el problema siempre es el problema, un jefe de sector es un cargo bastante alto, justamente debajo del director del centro y si toca un hijo de puta, resulta ser un hijo de puta con poder.

Espero que ese cabron pague de alguna forma... de la misma forma que espero que la cadena Alcampo no se lleve mala fama por esto. Como digo, la normativa interna intenta evitar estos casos de acoso, e insiste mucho en el trato cordiar y educado con TODOS, compañeros y clientes.

D

#2 supongo que en estos casos los protocolos debieran ir más allá, y meter espías en la tienda y recopilar información.

No sé, cosas así no son difcíles de comprobar, máxime si hya cámaras y demás.

ElTioPaco

#3 la seguridad es una subcontrata externa en toda la cadena, y por experiencia se que se trata de verdaderos retrasados.

Si no consiguen la declaración de un compañero o jefe de sección posiblemente no se pueda hacer nada.

Seguramente esto se sabría en todo el centro(menos el director que suele ser el ultimo en enterarse de estas cosas), pero como rumor, imposible de probar.

Pero vamos, yo hablo sobre el centro en el que curré, y fué antes de la crisis, igual ahora se han vuelto mas imbeciles. No se decirte.