Hace 10 años | Por i_lopezalzamora a xataka.com
Publicado hace 10 años por i_lopezalzamora a xataka.com

Un proyecto para fertilizar el oeste del Sáhara con una ciudad gigante sobre ruedas que funciona de forma completamente autónoma seguro que os sonaría a ciencia ficción. Pues no, está en desarrollo de convertirse en una realidad. Este proyecto está liderado por Stephane Malka, un investigador interesado en explotar el potencial de los desiertos para convertirlos en territorios fértiles donde pueda crecer la naturaleza. Para conseguirlo se ha propuesto crear una ciudad móvil.

Comentarios

D

No es que este tipo de modelos sean una completa novedad desde la Walking City de Archigram del 68, pero no se si se puede negar que es hay algo más que simples coincidencias de concepto con la VLS de Zuloark.
http://arqueologiadelfuturo.blogspot.com.es/2012/10/la-utopia-es-posible-2012-vls-very.html?m=1

Si realmente piensan desarrollar la idea, por mi perfecto. Pero para únicamente dedicarse a producir imaginería futurista... ya hay quien lo ha hecho mejor.

powernergia

Que prepotencia pensar que podemos revertir el clima de esa manera, y convertir un desierto en tierra fertil.

Pero como dice #1 si es un ejercicio de "imaginería futurista", una propuesta conceptual o como le queramos llamar, vale, pero el que piense que estas cosas se pueden hacer realidad...

salva6

#1 #2 El resultado a corto plazo no es lo relevante. Lo relevante e importante es la cantidad de tecnología útil que nazcan de proyectos de estas características.

Más prepotente es pensar que en esta era, el hombre pueda establecer una colonia permanente en Marte, pero sólo con el desarrollo de esa idea, la ciencia en todos sus campos se verá reforzada.