Hace 12 años | Por conversador a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por conversador a libertaddigital.com

No me cabe duda de que si se ahorcara en la Plaza Mayor, tras un procedimiento sumario, a quienes defraudan a Hacienda, el fraude fiscal se reduciría de forma espectacular. Pero supongo que ni el más feroz enemigo del fraude defendería este disparate.

Comentarios

jaz1

no creo que hable de los contribuyentes este articulo mas bien a los de los contribuyentes que no pagan muchas cosas pero contestare.....
la plaza publica suena muy fuerte y de otras epocas como la gota malaya pero el quitar los transportes en ambulancia a los enfermos tambien mata y lo padeceran los contribuyentes mas pobres

conversador

#1 No te falta razón pero he puesto el articulo porque es una "acida critica" a nuestro Gobierno que en su “afán recaudatorio” desatado y por sus compromisos internacionales ha decidido emprender una “caza de brujas a la "economía sumergida“. Primero le anuncia a los 5.639.500 ciudadanos ( el 24,44 %de la población activa) que no tienen empleo que “les quedan dos años sin ningún futuro” porque hasta el 2015 no se creara empleo y después se pone a darle “un zarpazo” al único medio de subsistencia que le queda a mucha de esa pobre gente que no es otra cosa que la “Economía Sumergida“.

Yo no defiendo que la gente se escaquee y no pague impuestos pero en una crisis galopante como la que tenemos la “Economía Sumergida” es el “único reducto” que les queda a esos millones de personas que ante la incapacidad de nuestro gobierno de CREAR EMPLEO tienen que sostener a sus familias haciendo “chapuzas“. Son una legión de fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, jardineros, empleados del hogar y chapuceros de todo tipo, que trabajan cobrando poco y “sin factura” para dar de comer a su familia porque “no encuentran trabajo por ningún lado“. Pues bien, nuestro Gobierno se ha puesto mano a la obra y acaba de ocurrirsele “incrementar el número de inspectores de hacienda y de trabajo” para perseguirlos y “acabar con ellos”.

drodriguez

#1 El transporte que habría que pagar no es la ambulancia que lleva de urgencia a un enfermo. No hagas demagogia.

#2 Los gobiernos no crean empleo. Pueden cambiar las condiciones para facilitar que se cree o, mejor dicho, para impedir menos que se cree.

conversador

#3 Son buenos apuntes que comparto al 100%

jaz1

#3 te olvidas de las ambulancias usadas por los enfermos de dialisis, de los que reciben quimio, cuidados y curas varias de enfermos graves o terminales de ciudades y pueblos que tiene que trasladarse al centro que tienen asignado en muchos casos a muchos kilometros de su casa.

no es solo esas distancias que si son un problema, es la escasa movilidad que algunos enfermos y ya el solo bajarlos a la calle por tus medios es en muchos casos imposible sin ayuda de alguien...........el caso es que esas cosas ya eran asi en el siglo pasado , aunque los medicamentos solo en sus ultimos años (1982?) se empezaron a abonar el 40% por parte de los no jubilados

las abulancias de accidentes la mayoria van a cargo de las aseguradoras

conversador

Por cierto, quiero añadir una cosa. Con el debido respeto a los que habéis calificado esta noticia como "irrelevante" permitidme deciros que, en mi opinión, de "irrelevante" no tiene nada porque el articulista se lamenta de las consecuencias del hecho de que pueda dotarse a la Administración Tributaria "de un poder exorbitante", con multas de cuantías desproporcionadas.La "política del terror" ya la practicó la Inquisición española y hacer "políticas de terror fiscal" para acabar con la "economía sumergida" en la situación que estamos es "matar moscas a cañonazos" porque la "economía sumergida" debe combatirse cuándo existe "un tejido empresarial que proporcione trabajo" a las personas y - de momento- dicho "tejido" está ANIQUILADO en España y por eso hay "gente desesperada que no encuentra trabajo" y no tiene mas remedio que "sumergirse". Si las calles en España "no han explotado todavía" es gracias a esa "economia sumergida" que ahora se quiere combatir con el Anteproyecto al que se hace mención el articulista.