Hace 12 años | Por --31259-- a larioja.com
Publicado hace 12 años por --31259-- a larioja.com

Se tira comida en todos los escalones de la cadena de producción, desde la granja hasta el hogar, aunque el caso de los supermercados quizá sea el más llamativo. Tristram Stuart explica que las grandes cadenas se sienten obligadas a tener siempre existencias de todos los productos, para que ningún cliente se vaya de vacío, y además quieren dar «una impresión de abundancia infinita» con sus baldas repletas, por mucho que buena parte de esos alimentos acaben desaprovechados.

Comentarios

aversion2.1

En la mayoría de los supermercados los empleados no pueden llevarse nada a casa, aunque vaya a ir a la basura. Tenía un amigo camionero que de vez en cuando traía cosas con fecha de caducidad en dos o tres días y lo repartíamos entre gente que lo necesitaba (y nos quedábamos algo nosotros también, claro). Decía que ellos, al ser ajenos al supermercado, sí que podían cogerlo, no sé si de los contenedores o del propio almacén.

Y lo que sí es de vergüenza es lo de los comedores escolares. Ahí, todo lo que sobra tiene que ir a la basura. Y hay días que sobran bandejas enteras de comida ya preparada, fruta a montones... y tiene que ir todo a la basura, en bolsas bien cerradas. Siendo comida que nadie ha querido y siendo que hay familias que pasan hambre. Es en estos casos donde me alegro de vivir en un país donde, según el tópico, impera la picaresca y la gente no siempre cumple las normas, o al menos no a rajatabla.

Campechano

#1 Lo de que los empleados del supermercado no se puedan llevar comida a casa tengo entendido que es porque en los sitios donde les dejaban, misteriosamente se estropeaba más comida de lo normal y cuando dejaron de hacerlo resultó que los clientes empezaron a tratar mejor los productos de las baldas.