Hace 10 años | Por lorenzolamas a invertia.com
Publicado hace 10 años por lorenzolamas a invertia.com

Este domingo tendrá lugar la primera Lotería de Navidad en la que el Gordo se repartirá entre el ganador y Hacienda. En virtud del impuesto que entró en vigor el pasado 1 de enero, sólo los primeros 2.500 euros están exentos de tributar. A partir de esa cantidad, hay que “compartir” con Hacienda un 20% del premio. De los 400.000 euros que se pueden conseguir con el Gordo, 79.500 son para Hacienda.

Comentarios

DogSide

Esta Claro. Tendrán que cambiar la cantinela del gordo a: "trescientos veinte mil quinieeeeeeentos eurooooos"

(por decir la verdad mas que nada)

Victor_Martinez

ay algo que sea libre de impustos?

pués entonces, esa PROPAGANDA como si los impuestos fueran un ROBO, ... ???? constantemente

otra cosa es que luego haya quien se lo robe.

Campechano

#2 Completamente de acuerdo. A mí siempre me ha parecido absurdo que se grave el dinero que ganas con tu trabajo y sin embargo un dinero que obtienes sin ningún esfuerzo estuviera libre de impuestos

Dasoman

#2 #3 Estoy de acuerdo. Ahora bien, el caso de las Loterias del Estado es un caso particular, porque participar en ellas se puede considerar casi un impuesto en sí mismo. No se reparte toda la recaudación, así que el beneficio debería ser suficiente impuesto para el Estado.

Lo que han hecho ahora es reducir los premios. Pero claro, como reducirlos conllevaría publicidad negativa y menos recaudación, optan por el camino alternativo. Y no me parece mal del todo, teniendo en cuenta que la ley se aplica por igual a todos los sorteos y de paso se cubren las espaldas de cara a una futura privatización de ONLAE.