Hace 13 años | Por jm22381 a astronomynow.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a astronomynow.com

Las altas temperaturas en la atmósfera de Venus, casi 470 °C inducidos por un fuerte efecto invernadero, pudieron provocar "una movilización parcial de la corteza venusiana, dando lugar a un enfriamiento eficiente de su manto o núcleo interno" ha explicado Lena Noack. La teoría es que la desaceleración de la actividad volcánica conduce a una fuerte disminución de las temperaturas. En español: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-torrida-atmosfera-venus-enfrian-interior-planeta-20100921104422.html

Comentarios

isilanes

La temperatura del 470ºC no son "en la atmósfera", sino en la superficie. Además, la redacción es bastante sensacionalista. La "fuerte disminución de las temperaturas" se refiere a que un volcán pase de expulsar lava a miles de grados, a "solamente" cientos (por decir algo), y deje de estar activo.

Es que leyendo la entradilla parece que han descubierto que el efecto invernadero calienta "la atmósfera", pero enfría la superfice. Vamos, un argumento para negacionistas climáticos, casi casi.

Ed_Hunter

A partir del tercer párrafo de la edición de EuropaPress casi me he perdido, parece redactado por el difunto Antonio Ozores.