Hace 13 años | Por --156309-- a zimbio.com
Publicado hace 13 años por --156309-- a zimbio.com

Este trabajo infantil en las fábricas es común en Afganistán donde los niños clasifican y ordenan los ladrillos aproximadamente desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde mientras los padres trabajan como obreros. Galería de 40 imágenes por Majid Saeedi.

Comentarios

D

Voy a hacer de abogado del diablo.

Según mi profana opinión, el trabajo infantil no es malo, supone una fuente de ingresos para la familia y puede significar la diferencia entre pasar hambre y no pasarla (por lo que algunos padres llegan incluso a vender a sus hijos al no poder alimentarlos).

El problema para mí es la explotación de los niños en dichos trabajos. Las organizaciones internacionales y las ONG's deberían velar por los derechos de esos niños trabajadores y evitar la explotación que suelen sufrir.

Se que la jornada laboran puede parecer extremadamente abusiva pero para una familia sin propiedades, en un país en guerra, sin posibilidades de subsistencia, una jornada laboral de 9 horas no debe ser su mayor problema.

Preguntarle a vuestros abuelos o a vuestros padres, si trabajaron en la obra o en el campo, de cuanto era su jornada laboral cuando pequeños y si trabajaron junto a sus padres.