Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a europapress.es

Tráfico ha suprimido la obligación de presentar el recibo del Impuesto de Circulación para realizar algún trámite ante las Jefaturas provinciales, tal como es necesario ahora, según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado. La medida entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2011. Hasta ahora, las Jefaturas de Tráfico no tramitaban el cambio de titularidad administrativa de un vehículo en tanto su titular no hubiera acreditado el pago del impuesto de circulación correspondiente al periodo impositivo....

Comentarios

kismet

Los ciudadanos no tienen obligación de presentar ninguna documentación que ya obre en poder de algunas de las administraciones, ya sea local, autonómica o general. Claro que la no obligación de presentarlo no tiene nada que ver con la obligación de tenerlo pagado.

D

#1 ya, esa es la teoría.

La práctica, como en Granada, es que al Ayuntamiento se le "pierde" el documento de marras, precisamente de hace dos o tres años, y te reclama su importe impagado.

Y como no tengas el recibo, pues a pasar por caja otra vez.

alecto

#2 #3 De hecho ahora para pasar la ITV te miran si tienes seguro en una base de datos, que también tiene la poli si te para. Por eso no es obligatorio llevar el recibo. Supongo que esta noticia y lo del seguro van en la misma línea, cumpir lo que dice #1, y que tendrán una base de datos para comprobar que estás al día también en el impuesto.

tocameroque

Lo que deberían hacer es controlar a los que no pagan seguro alguno...hay miles circulando y se van de rositas. Este control haría que los que pagamos pagáramos algo menos...y haría también más segura la conducción.

Fotoperfecta

#2 Creo recordar que las dotaciones de tráfico tenían un sistema que leía las matrículas para comprobar si estaban en su base de datos como vehículo asegurado.

Si, recordaba bien http://www.20minutos.es/noticia/337005/0/trafico/sistema/seguros/

Con esto no es necesario ni bajarse del coche patrulla para saber si el coche que circula tiene su seguro al día.