Hace 15 años | Por guslevi a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por guslevi a cadenaser.com

El Tribunal de Apelación de Amsterdam ha decidido este miércoles que el diputado Geert Wilders sea perseguido por la vía penal por sus manifestaciones contra el Islam y los musulmanes, que constituyen un delito de discriminación e incitación al odio. El tribunal ha considerado de especial gravedad el insulto directo de Wilders a los musulmanes cuando comparó el Islam con el nazismo. Wilders emitió en marzo de 2008 a través de internet una película contra el Islam, en el que entre otras cosas advertía de la islamización de Holanda.

Comentarios

T

#1 No pienso que tenga que ser asi. El antisemitismo es desde luego condenable, el antiamericanismo muchas veces muy irracional (y nada anticapitalista), y la islamofobia es un fenomeno igual de despreciable.
Pienso que la incitacion al odio hacia otros grupos debe ser combatida, tanto la islamofobia como el antisemitismo, el racismo, la homofobia, el fundamentalismo religioso, etc.
Por mi parte, critica al islam se puede hacer toda la que se quiera, pero incitar a la discriminacion a la poblacion musulmana no.

A

criticar a EEUU o a Israel es felicitado por los medios y los politicos populistas, pero una critica al islam, y todos se te tiran encima,