Hace 13 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por juvenal a infocatolica.com

El tribunal supremo finlandés ha ordenado el pago de una multa de 20 euros en contra de un presbítero luterano por negarse a concelebrar un acto litúrgico con una mujer igualmente ordenada. Dicho tribunal ha declarado que se trata de un caso de «discriminación por género». Ari Norro es pastor de la Asociación Luterana Evangélica de Finlandia, la cual no acepta la ordenación sacerdotal de las mujeres. Según el tribunal, las acciones realizadas en bases a la fe no pueden justificar la discriminación por género.

Comentarios

D

Según el tribunal, las acciones realizadas en bases a la fe no pueden justificar la discriminación por género.
Discrepo y que conste que soy ateo.

juvenal

#1 es un asunto complejo, porque donde pone "género", podría poner "raza". Quizá la clave del asunto esté en que esa confesión religiosa se financia a partir de los impuestos recaudados por el Estado, lo que le daría a este derecho a imponer unas ciertas normas de respeto de los derechos fundamentales.

D

#2 Mientras no agreda o vaya directamente en contra de un género o una raza creo que habria que tolerarlo, cada uno vive su religión como quiere y no pueden obligarle a hacer algo en contra de sus creencias. Si no quiere celebrar una liturgia con una mujer, que lo trasladen a otro lugar, pero multarle por actuar de acuerdo a sus creencias (O en este caso dejar de hacer algo) me parece que no es lo mas correcto.