Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a blogs.publico.es

Ha pasado casi un siglo desde las quimeras abolicionistas del Belmonte visionario, que si hoy viviese podría contemplar como muchos parlamentarios nacionales y autonómicos del PSOE se declaran taurómacos.Y cuando ha llegado la prohibición, caso de Cataluña, no ha sido por el ímpetu anulador de los socialistas, que precisamente disponían de libertad de voto y, aun así, optaron en buena medida por rechazar la abolición de las corridas.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Si Belmonte levantara la cabeza, a ver como se quitaba el miedo...

impalah

Otro que no entiende que, por una vez, los políticos respondieron positivamente ante una iniciativa popular.

IgnatiusJReilly

#2 Yo creo que es al contrario, que no entiende que gente que se supone de izquierdas este a favor de cosas como los toros. El fondo del artículo es que un torero pensaba que en cuanto llegara la izquierda al poder se acabaron los toros.

D

Es que es muy triste que se llame izquierda a ciertas posturas. Todo en el toreo es decadente, tiene ese tufillo de "cada cosa en su lugar", totalmente reaccionario.

Por cierto, como dice #3, tanto pienso que es totalmente incoherente que un político de izquierdas defienda el toreo, como que seguidores del toreo que voten a la izquierda.