Hace 11 años | Por el_Tupac a vertele.com
Publicado hace 11 años por el_Tupac a vertele.com

Varias empresas y autores desconocidos registran en la SGAE obras de música clásica libres de derechos: desde Mozart a Beethoven o Chopin. Estas piezas se difunden en programas de televisiones públicas y privadas, entre otros en TVE es música. La SGAE ha abierto ya once expedientes disciplinarios para acabar con estas malas prácticas. Otras 11 productoras musicales podrían realizar prácticas similares.

Comentarios

S

Es increíble que una televisión pública esté inmersa en este tipo de prácticas para sacar dinero de derechos de autor sin hacer prácticamente NADA. ¿Qué cultura se defiende aquí? ¿Qué creatividad?

Y por otro lado quieren penar con hasta 6 años de cárcel a las páginas de enlaces. Los derechos de autor como están ahora están claramente creados para forrarse unos pocos y no para facilitar el acceso a la cultura de nadie.

A

Muy buen artículo, extenso y claro en lo que se denuncia. Lo mejor de todo es comprobar cómo muchos socios de la SGAE claman contra las palabras de su director, Anton Reixa, que se atrevió a denunciar esta mala práctica y se encuentra con que demasiados estómagos agradecidos viven de esta engañifa y de cambiar el método de distribución de lo recaudado algunos ilustres socios se quedarían sin nada. Es por esta y por otras cosas por lo que la transparencia en la SGAE se hace necesaria, pero a pesar de los cambios, parece que es la última de sus prioridades.