Hace 11 años | Por --361417-- a ubunlog.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a ubunlog.com

Ubuntu Kylin, así se llama la nueva versión de la distribución de Canonical dirigida a los usuarios chinos. Se trata de una distribución que ha nacido como parte de un acuerdo firmado entre la compañía de Mark Shuttleworth y las autoridades chinas, las cuales tienen como objetivo promover el uso de software de código abierto entre los usuarios del país asiático, así como hacer crecer su ecosistema Open Source .

Comentarios

D

Parece que esta noticia va a pasar desapercibida, pero podría convertirse en muy relevante a nada que funcione. Convencer a tres hipsters venidos a más es complicado, pero convencer a, digamos, 150 millones de chinos para que usen Ubuntu parece bastante factible; y más si el gobierno chino lo recomienda "amistosamente".

Si además pensamos que son ellos los que fabrican el hardware, y que también lo consumen...

D

#1 Siempre es gratificante ver a los adalides del software "libre", basar sus esperanzas en la imposicion de un regimen totalitario como forma de promocion de su sistema operativo favorito.

Eso de que te mole la recomendacion "amistosa" me ha llegado al alma

D

#2 Hola, buenas tardes le dé el dios de las minúsculas. Y que ese mismo dios le conserve a usted los abdominales, porque su comprensión del texto escrito parece ya capitidisminuida.

¿Conoce usted la diferencia entre exponer un hecho, o su hipótesis, y tomar partido en favor o contra?

¿Entiende usted que la palabra "relevante" no supone una toma de partido?

¿Comprende usted que el uso de las comillas suele representar en castellano una elipsis sarcástica?

¿Entiende usted que la toma de partido no es cosa del Gobierno chino, sino también del de EUA o la propia España? Siendo en estos últimos casos a favor de otros modelos de software que también tienen un sesgo tan criticable --o no-- como el que usted presupone al Gobierno chino (a pesar de que aún no conocemos su actuación).

Hago un inciso para poner un ejemplo claro de esto: he desarrollado software para la administración española y me han impuesto "amistosamente" el uso software privativo. Pero no, no hay nada tan molón como empezar un sábado por la tarde insinuando la filiación política de alguien. ¡Chavista, Maoísta, represor!, le ha faltado decir para continuar con su despropósito argumental.


¿Comprende, finalmente, que no es cosa de Shuttleworth sino también de Microsoft, Apple o cualquier otra empresa que ahora se da de mamporros por entrar en ese mercado (incluyendo negociaciones directas con el gobierno chino)?

Pero no, usted ha preferido fracasar haciendo el troleo del día con el software libre y sus "adalides" (comillas de literalidad). Y sin entender ni una línea de lo expuesto por mi. Ni de la noticia. Ni de sus repercusiones.

Discúlpeme por tratarle de usted y por la larga exposición. El motivo es que la lluvia ha interrumpido mis diez kilómetros de carrera diaria y me sobran energías. Las mismas que le sobraban a usted al meterse en este ignoto jardín. El resto no es nada personal, es que me gusta soltar los dedos.

D

El uso del "usted" me resulta irrelevante pero si asi consideras que cargas de razon tus argumentos, no sere yo quien te niegue esos extraños placeres personales.

Lo que ha quedado claro de tu comentario y posterior replica, es que lo importante para ti es que Linux se difunda, aunque sea por imposicion de un gobierno dictatorial.

Total, ¿Que importa que los chinos no puedan elegir y sean forzados a usar ese software libre que tanto os pone a "tres hipsters"?.

Me quedare entre favoritos tu comentario por si algun dia te veo zumbar, cual abejorro en algun meneo sobre las bondades de linux, tan libre y tan ajeno a imposiciones frente al malvadisimo software privativo

Lo que nos vamos a reir, "usted" y yo lol lol lol