Hace 10 años | Por --333391-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --333391-- a bbc.co.uk

Un dispositivo que permitiría a la policía detener a los vehículos de forma remota está siendo estudiado por un grupo de trabajo oficial de la UE. La viabilidad de esta tecnología está siendo examinada por los miembros de la Red Europea de Servicios de Tecnología de aplicación de la ley (ENLETS). La tecnología podría influir tanto en la seguridad vial y como en las libertades civiles. El documento: http://www.statewatch.org/news/2014/jan/eu-enlets-wp-2014-2020.pdf

Comentarios

JJG

Duplicada: 2106812

kumo

Acabaremos hackeando los coches para que nos dejen tranquilos.

D

#1 Si la idea realmente tampoco está mal, en un mundo ideal, claro.

Pero... volvemos a lo de siempre, ¿quién controla eso? Sobre el papel la idea está bien, se detecta a un cabestro circulando a una velocidad muy elevada o de forma temeraria, ahora mismo tiene que haber algún agente cerca, que lo vea o le avisen, y que haga algo al respecto, que normalmente va a implicar perseguirlo hasta conseguir detenerlo, si esto se llegase a implantar, bastaría con ordenar la detención del coche y listos.

Luego están las partes negativas, esto sería una buena herramienta para los agentes de la autoridad, pero claro... es un poder bastante grande y habría que ver como se usa, exigiría menos medios para hacer el mismo trabajo, el problema es que habría que ver si el trabajo se hace o no, porque viendo lo que importa la seguridad vial aquí...

Desde luego no quiero uno en mi coche, preferiría que los agentes moviesen el culo e hiciesen su trabajo, cosa que a veces no hacen porque no les da la gana o porque no tienen medios suficientes.

Nitros

Esto debería existir ya desde hace tiempo, las cajas negras deberían estar en todos los coches y los contenidos de estas deberían ser firmados con una clave y enviados periodicamente para revisión.

Una vez hecho esto, dispositivos como estos deberían instalarse en determinados vehículos. Si alguno muestra comportamientos extraños se debería instalar el dispositivo de la noticia para poder controlar más de cerca. Además de eso se deberían instalar en todos los coches deportivos, Audis, BMWs y Mercedes.

Eso y pasar una ley para quitar la licencia de conducir a cualquier persona que haya tenido alguna vez en su vida un coche que transmite el ruido del motor a los altavoces para que suene más. Está claro que alguien con dicho gusto sufre un retraso mental suficientemente grande como para no ser apto para la conducción.

Por último, a medio-largo plazo deberíamos plantearnos el incorporar coches que conducen solos y prohibir conducir a seres humanos, nunca en la vida podremos llegar al nivel de seguridad y eficiencia al que pueden llegar los coches que conducen solos en la actualidad. Dicha tecnología ya es claramente superior a la capacidad humana para conducir.