Hace 11 años | Por Matroski a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por Matroski a agenciasinc.es

La Unión Europea propone utilizar la cada vez mayor infraestructura interconectada de ordenadores y dispositivos móviles para implicar a la ciudadanía en proyectos de investigación, especialmente a los jóvenes y desempleados, que lo podrían poner en su currículo. Un libro blanco sobre e-ciencia, coordinado desde la Universidad de Zaragoza, recogerá la propuesta.

Comentarios

p

Me parece muy loable "..con investigaciones sobre fármacos contra el cáncer o fusión nuclear con más de 30.000 personas conectadas..." me imagino que piden colaboración gratuitamente y me pregunto si los resultados sobre esas investigaciones caerán en manos privadas para el beneficio de unos pocos. Soy firme defensor de que los conocimientos deberían ser compartidos y universales pero estas investigaciones deberían tener licencias tipo GPL, si haces uso de "mentes GPL", todo lo que salga de ahí será GPL, no puedes lucrarte a costa de la buena voluntad de algunos, esas investigaciones deberán ser de dominio público.

m

#1 tiene pinta que quieren crear algo como el proyecto Boinc http://boinc.berkeley.edu/ . Todo lo que sea avance es bienvenido.

o

Dales a los parados la posibilidad de trabajar gratis, que para comer ya se buscarán la vida ... #1 ¿Loable?
Vamos, con la que está cayendo, leer esta barbaridad sienta de cojones. La pasta de la UE para los bancos, y los parados a poner el móvil a disposición de la UE (que vete a saber cuántos pueden permitirse el lujazo del móvil) para "investigación", así, en lo más extenso de la palabra.