Publicado hace 12 años por rocamorena a agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com

Norberto Mesado ha dedicado más de una década a investigar y estudiar la vida de una misteriosa mujer, Adela Lucía Eduarda de la Santísima Trinidad Almerich Cardet (1854-1920). Considerada por unos "una gran señora y por otros una fulana", lo que nunca había trascendido más allá del saber popular es que se trataba de la amante de Alfonso XII. El rey, camino a Barcelona en tren desde Valencia, paró a la altura de la estación de Burriana y Alqueries y se quedó prendado de la joven, que entonces era una humilde guardabarreras.

Comentarios

rmv

La historia ya la había oído yo, C&P "Pero la historia no acaba aquí. Las confesiones de la gente continúan al añadirle un cambio de bebés. Tras morir Alfonso XII la reina María Cristina tenía dos hijas, las infantas, pero estaba embarazada. Según el "Pacto del Pardo", del que los historiadores de la época no supieron explicar su contenido por el enorme secretismo que lo rodeó, se dice que Cánovas del Castillo, urgido a consolidar la restaurada monarquía borbónica y protegerla de conspiraciones carlistas y republicanas, se reunió con Sagasta para darle el mando a cambio de que guardase el secreto de la continuidad de la sucesión de la corona en el caso de que el tercer hijo del rey no naciera varón. "

themarquesito

Yo a bote pronto le veo un problema. Alfonso XIII, especialmente de joven, tenía el más que notable prognatismo de los Habsburgo, que sin duda sólo le pudo proceder de su madre, María Cristina de Habsburgo.