Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a bbc.co.uk

Un tipo especial de ruido ataca a los pasajeros que esperan el metro de Nueva York. Allá abajo, el nivel de sonido regularmente excede los 100 decibeles, suficiente para perjudicar la audición de una persona con el tiempo. Fue en una de esas plataformas que George Foy, un periodista y profesor de escritura creativa de la Universidad de Nueva York, se exasperó de repente, cuando cuatro trenes llegaron al tiempo.

Comentarios

D

El artículo me resulta eurocentrista en exceso o, mejor dicho, yanquicentrista. Donde yo vivo, en la isla de La Reunión, es fácil encontrar muchos lugares en los que no se oye ningún ruido producido por el ser humano durante más de quince minutos, como dice el artículo. Aunque, claro, si pretenden extenderlo a un área de más de tres mil kilómetros cuadrados, entonces la cosa se complica porque toda la isla no tiene más que 2.512 km2 de extensión.

De todos modos, Occidente debería empezar a preocuparse, no tanto de ese tipo de problemas, sino de lo que realmente significa que no se pueda disfrutar del silencio, que uno ya no sea capaz de oírse a sí mismo o, tal vez, que la gente prefiera no escucharse.