Hace 13 años | Por Forrexter a vivirenlatierra.es
Publicado hace 13 años por Forrexter a vivirenlatierra.es

A la hora de pedir un vino rosado, el lambrusco tiene todas las de ganar. Sin embargo, en España hay buenos rosados por los que el usuario puede decantarse.

Comentarios

Darvvin

El Lambusco no es un vino. Es zumo con gas.

iramosjan

#1 Puede, pero no es posible pedir a los jovenes que entren directamente a beber riojas. En mi opinión no importa si el Lambrusco es zumo con gas (y no es ninguna "moda idiota" como dice el articulista); es lo mejor que le ha ocurrido al mundillo del vino desde hace muchísimos años.

Darvvin

#2 Bueno, esto genera debate, y me gusta.
En primer lugar habría que ver a qué rango de edad llamas a alguien joven. Yo, que no soy borracho ni mucho menos, empecé a tomar vino desde los 16 años más o menos. Y sí, al principio no me gustaban más que los dulces moscateles; y me llamaban la atención los de aguja. Aunque mi favorito eran los 'Claretes'. Sí es un buen argumento (que creo que es el que tú afirmas) el decir que el Lambrusco "abre las puertas del mundo del vino" al iniciado; pero por lo que veo, y lo veo mucho, la gran mayoría a los que les gusta el Lambrusco, se quedan ahí.
Esto va de gustos; y sí, el Lambrusco es moda. Con todo el gas que lleva es imposible apreciar lo mínimo que se busca al tomar vino. Nadie toma vino por sed.
Por lo menos el Lambrusco comercial o el de cualquier restaurante medio, es un 'Vino da Tavola' que intenta ser un IGT (Indicación Geográfica Típica); aunque técnicamente, por su etiqueta, es IGT.