Hace 11 años | Por --361417-- a golemp.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por --361417-- a golemp.blogspot.com.es

El blog La lista de la vergüenza ha ido reuniendo cursos, conferencias y eventos en universidades españolas. El nexo entre ellos es la vergüenza, el bochorno de que estas supuestas estructuras del saber sean capaces de admitir que se defienda en sus aulas cualquier chifladura fruto de la fértil imaginación humana. Todo vale, nada pasa aparentemente por ningún filtro salvo, en ocasiones el económico. ¿Por qué está pasando esto? ¿No son las universidades el último reducto donde la razón y el conocimiento están a salvo?

Comentarios

Shrike

Más que cambios puntuales - que si intentar cambiar como se seleccionan los rectores, añadir tal o cuál asignatura...- creo que el cáncer de lo trivial y acientifismo está tan extendido en la universidad española que sólo cabe optar la solución de Alejandro Magno para desenredar el célebre nudo Gordiano: cortarlo con el filo de su espada.

Eso, en el caso español, significaría cerrar todas las universidades - todas, sí-, mandar todos los catedráticos al paro y, a partir de ahí, empezar a construir sobre nuevos cimientos. Todo lo demás, desgraciadamente, son sólo paños calientes.