Hace 11 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a publico.es

En la reunión se han discutido otras grandes cuestiones, como la necesidad de poner fin a las políticas de austeridad, cuestionar las políticas de la UE como mecanismo antidemocrático o la búsqueda de soluciones ‘desde abajo' La Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UMPS) ha bajado el telón este fin de semana en Alcalá de Henares con un gran mensaje: la necesidad de crear una cultura de resistencia y de fomentar la unidad de la izquierda.

Comentarios

D

Pocos dijimos No a aquella constituciòn europea que nos trajo Maastrich, pero muchos hacen falta ahora para la Reconstrucción del Pensamiento Democrático, esto es para una verdadera Democracia en Europa'.

iramosjan

"Con la crisis en el horizonte, la convocatoria, que ha reunido a cerca de cuarenta colectivos, plantea que la izquierda "no ha sabido unirse desde 1914, y hoy hemos heredado las ruinas de esta separación: el capital está unido y globalizado y su estrategia es dividir y fragmentar a quienes se les oponen", continúa Aguiló, presente en la dinámica."

Como el vil, artero y malvado socialdemócrata votante del PSOE que soy, y como tal evidentemente de derechas (es ironía, por si no se nota) no puedo menos que desear buena suerte a los ingenuos que no ven, o no quieren ver, las razones de esa división de 100 años. En dos palabras, están los que creen que solo quienes quieren la Revolución son de izquierdas y todo lo demás es derechismo, y están los que no piensan eso. Esa división no sé si es insoluble, pero desde luego no se va a terminar mañana... y no solo eso, sino que probablemente se va a volver mucho más importante para el futuro de este país si se confirman las encuestas, IU y UPyD ganan votos, y el PP y el PSOE los pierden.