Hace 14 años | Por Xday a vayatele.com
Publicado hace 14 años por Xday a vayatele.com

Las televisiones, como siempre, a la vanguardia de la explotación de lo privado para convertirlo en público, en noticia, sin pensar en las consecuencias. Las leyes, por su parte, siguen sin tomarse en serio el problema. Y mientras los que pagan las consecuencias son los usuarios pero también los espectadores, que cada vez nos merecemos menos la televisión que tenemos.

Comentarios

cathan

Copio el comentario que puse en el blog.

nunca faltan en los informativos la demonización de las redes sociales

Mientras Internet siga siendo la alternativa que hace que más televidentes apaguen la televisión, ésta seguirá intentando demonizar Internet para que la gente se mantenga alejada y siga consumiendo televisión.

Internet para la televisión siempre es: desinformación, poca privacidad, niños desprotegidos, piratería, vicios y demás;

Pero nunca dicen que es el único medio en que el usuario puede participar activamente, compartir, contrastar y demás.

Es el problema de que la televisión haya cogido tanta fuerza e influencia en la sociedad; que cuando la empieza a perder critica sin fundamento y a demonizarla; aunque ello signifique un retraso tecnológico de la sociedad.

Sacrificamos el avance a cambio de dinero aquí y ahora. Eso es España, y la televisión no es más que un reflejo de ello.

D

"que cada vez nos merecemos menos la televisión que tenemos"

No estoy para nada de acuerdo, mientras la gente siga dando audiencias millonarias a las entrevistas a ladrones, matones, vividores del corazón, y a los programas sobre necedades de la vida privada de cuatro palurdos que son "famosos" porque les pagan por aparecer en ellos... mientras esto siga sucediendo, los telespectadores seguirán teniendo la tele que se merecen.