Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a ecodiario.eleconomista.es

El Tribunal de Cuentas subraya que más del 80% de los ingresos anuales que recibía la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), que corrió a cargo de gran parte del coste del evento deportivo Valencia Summit en 2007, eran aportados por el propio consistorio, por lo que se trata de una entidad integrante del sector público. La alcaldesa Rita Barberá sostiene que es una entidad privada por lo que no estaba sujeta a las normas de contratación pública.

Comentarios

Esteban_Rosador

De hecho, el Ministerio Público postula que los acuerdos investigados fueron verbales y previos a la formalización de los convenios de colaboración, utilizados de forma "fraudulenta y deliberada" para eludir la aplicación de la anterior normativa, "obviando" de este modo la existencia del procedimiento negociado sin publicidad como una figura contemplada en la Ley de Contratos del Sector Público.

!Qué fácil es disparar con pólvora ajena!

Dasoman

Es muy sencillo: queremos hacer un chanchullo llamado "Valencia Summit", que no sirve para nada pero reporta suculentos ingresos a la cuenta del yernísimo. Como queremos hacerlo bajo mano y a dedo pero no se puede porque hay mucho dinero público de por medio, creamos una empresa privada que lo gestionará todo. ¿Y de dónde saca la pasta dicha empresa privada? Pues se la damos desde el Ayuntamiento. Pero es privada, ¿eh? Y Rita puede mentir a la cara de todo el mundo diciendo que no ha asignado nada a dedo.

Asco de corruptos que se quedan con nuestro dinero.