Publicado hace 13 años por mondoxibaro a alatardeser.wordpress.com

El Cineclube Padre Feijóo y el Festival de cine (OUFF), acercan a España, dentro de una programación de cine y música, a dos de las bandas de la vanguardia musical de Tokio: Umi No Yeah!! e Kirihito. El concierto se completa con la proyección previa del documental francés "We don't care about music anyway..." de Cédric Dupire e Gapard Kuentz, en Ourense. (Traducción en el comentario 1)

Comentarios

pagamirindas

Milagro, Ourense es noticia y no es por una tragedia.

mondoxibaro

Traducción:
El Cineclub Padre Feijoo de Ourense, y el Festival de cine (Ouff) (con colaboración y apoyo del campus de Ourense de la Universidad de Vigo) juntan sus fuerzas para programar una sesión doble de cine y música; “Where don´t care about music anyway” es un trabajo documental de Cédric Dupire & Gaspar Kuentz (Francia 2009) -premio one+one en el Entrevues´09- que presenta una visisón calidoscópica de los mejores músicos de la vanguardia japonesa, de entre los que destacamos a Kirihito y Umi no yeah!, porque precisamente actuarán al día siguiente en Ourense.

La escena musical de vanguardia japonesa es conocida por su osadía y por la innovación con el turntablism radical,y en Ourense, primero en la pantalla el miércoles, y al día siguiente en el café cultural Auriense, podremos contemplar a uno de los lideres de la banda más infame do post-punk (Visión de CDJapan); KIRIHITO, desarrollando en su espectáculo acrobático de percusión y ritmos de sitetizador, tocado con los pies, mientras toca la guitarra.

En cambio UMI NO YEAH! hipnotiza con su tropicalismo experimental -así definido por ellos- (semejantes en el estilo, a los americanos Beach House) y diferenciados por ser una especie, de indie-noise, diferentes, por cuanto utilizan los drones de guitarra y las sencillas melodias para mezclarlas con shoegazer, o sea, una perfomance de toda la vida, inédita en Ourense y que merecerá la pena ver, por las pocas oportunidades de este tipo que se presentan, incluso cerca de Galicia.