Hace 13 años | Por kirov a idealista.com
Publicado hace 13 años por kirov a idealista.com

El afán por captar clientes y la feroz competencia entre campañas publicitarias de las diferentes entidades hacen que las hipotecas anunciadas sean cada vez más atractivas en apariencia. pero no debemos olvidar que los bancos no son ongs, sino empresas que no firmarán ningún acuerdo del que no obtengan beneficio. Es por eso que ante un interés muy bajo siempre hay que preguntarse: ¿por dónde lo van a recuperar?

Comentarios

llamamepanete

No es que diga nada nuevo, pero no es mal artículo. No obstante, falta un par de apuntes fundamentales. El primero es que si es la primera vez que vas a pedir una hipoteca, que te acompañe alguien que haya pedido unas cuantas.

Porque no nos engañemos, está muy bien esto del internet, tú te lees todos los artículos que quieras del idealista, te aprendes el euribor, el diferencial, el TAE, la vinculación, etc, etc ... pero luego llegas al banco y te van a intentar convencer de su milonga, que o tienes las cosas muy muy muy claras, o posiblemente te cuelen gol por la escuadra. Porque seguro que hay opciones que no te has planteado a priori, porque tú te has montado tu película, llegas, y lo mismo no lo sabías y te puedes subrogar en una hipoteca preexistente ... lo que supone un ahorro inicial sustancial.

También el artículo parece olvidar que depende de quién seas, tienes un poder negociador o tienes otro. Esto es algo que "está feo decirlo", pero es así, los bancos te intentan convencer que todos los clientes son iguales, pero es evidente que eso es mentira.

¿Qué quiero decir con esto? Que lamentablemente no todo el mundo puede aspirar a la misma hipoteca. Véase, para un banco, que como dice el artículo no es una ONG, no es lo mismo una persona con una renta de 50.000 euros al año, que contrata productos de ahorro e inversión, que una persona con una renta de 20.000 euros al año, que no tenga ningún producto de ahorro e inversión.

En definitiva, una pareja que tiene plan de pensiones, plan de ahorro, un saldo mínimo en cuenta corriente de 3 mil euros, y un gasto con tarjeta de crédito de más de 5000 euros al año, va a obtener un diferencial de entre un -0,25% y -0.5% respecto a otra pareja que sólo tengan la nómina y la hipoteca.