Hace 15 años | Por marginal a europapress.es
Publicado hace 15 años por marginal a europapress.es

La vicepresidenta primera del Gobierno de la Vega, aseguró hoy que la persona que ha denunciado a España en Estrasburgo por su "pasividad" para conocer el paradero de sus familiares fallecidos en la Guerra Civil, recibió el año pasado subvenciones, en el marco de la Ley de Memoria Histórica y este año las ha vuelto a solicitar. La denuncia ha sido interpuesta por la familia de Luis Dorado, diputado socialista asesinado en 1936, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. http://www.publico.es/espana/233297/fosas/franquismo/llegan/estra

Comentarios

AitorD

(De la Vega) expuso que el demandante ha solicitado subvenciones varias veces para "proceder, de acuerdo con los criterios de la Ley de Memoria Histórica, a exhumaciones y averiguaciones, tanto en 2008, año en que se le concedió la subvención que había pedido y como en 2009, que está en tramitación y se resolverá en el plazo de unos días"

Veamos. Esto puede significar que:

a) el Gobierno deja en manos de particulares, es decir 'privatiza', las gestiones que debería estar haciendo el Gobierno en relación con las averiguaciones y exhumaciones, o,

b) que en vez de asumir institucionalmente dichas tareas, soborna a los particulares afectados, mediante 'subvenciones', para eludir sus obligaciones.

En fin, lo de siempre: se aprueba una ley muy bonita y populista, sin medir las consecuencias, y luego no se toman las medidas para que tenga efecto real. Como pasó con la ley contra el tabaco. Marketing, marketing y más marketing.