Hace 14 años | Por hoiol a theiliving.com
Publicado hace 14 años por hoiol a theiliving.com

El futuro del control de velocidad en las carreteras pasa por el cálculo de la velocidad media de los vehículos. Saber donde están colocados los radares ya no será suficiente para evitar las multas.

Comentarios

Dreammer

Bueno, hasta el momento sólo teníamos que saber dónde se encontraba la cámara/radar fijo. Ahora, con saber dónde empieza y dónde acaba ese tramo, es suficiente.

D

#1 tu encima pon mas dificultad. La velocidad es estragos a grandes dosis, 180 no es lo mismo que 130.

Dreammer

#2, en Alemania, en más tramos de autovía de los que te puedas imaginar, NO existe límite de velocidad y la tasa de accidentes de tráfico es irrisoria a comparación de España; todo ello con más de 82 millones de habitantes, el doble de personas que en nuestro país. Por tanto, la velocidad no hace estragos, lo que hace estragos es lo que (en general) no hay en nuestro país: civismo.

Vivo en Málaga. En Málaga capital tenemos instalados cuatro radares en avenidas donde en muy rarísimas ocasiones han habido accidentes de tráficos. Radares en avenidas que desembocan directamente en autovías (por ejemplo, en Avenida de Andalucía). Es decir, la inmensa mayoría de radares están ubicados de forma estratégica para sangrar económicamente al ciudadano. Eres gaditano, pregúntale a algún amigo malagueño y te dirá lo mismo que yo. Ahora bien, cuando empiecen a ubicarlos en tramos que comprometan realmente la seguridad viaria o la vida de las personas, y no con fines económicos, entonces perfecto (como en Despeñaperros).

Por cierto, no soy un conductor enfadado. Nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad, ni he tenido accidentes. Ahora bien, conozco mis carreteras y sé dónde puedo ir a 120 y 150. Es lógica. Y 160, sólo yendo camino a Madriz por esas larguísimas y soporíferas rectas carreteras de Castilla.

Insisto en que los radares carecerían de sentido aplicando la educación al volante, conducir sin alcohol en sangre y sin haberse chutado droga. Pero claro, por culpa de esos tres factores, pagamos los de siempre: los que tenemos sentido del civismo y responsabilidad.

D

#3 Yo conozco a unos cuantos que, con la educación universitaria que tienen, sin alcohol ni drogas, son un puto peligro en la carretera. Gente que se gasta 25.000 euros que no tienen en comprarse un coche que en lugar de 130 caballos tenga 140. Gente que afirma en voz alta "yo el único retrovisor que miro es el derecho". Gente que pega el acelerón en cuanto tiene dos metros libres tras el coche que le precede. Gente, en definitiva, que se suele matar al volante y suele matar a otros.

Porque la realidad es ésa: las multas no son una injusticia indiscriminada, suelen comérselas siempre los mismos, los más peligrosos al volante.

D

#3 Mi comentario no iba en ese sentido, vecino. Yo estudio en Sevilla y cada mes puedo hacerme 1000 kilómetros facilmente en Autipistas cuando bajo por curro o pa ver a la familia. Más los kms que hay hasta la Olavide; y se donde están los radares y salvo en el de Cádiz - San Fernando, los demás no entrañan riesgo.
Pero en mi caso mi coche no pilla más de 160, un 1100 gasolina no espero más. Y a mi me ha llegao a dar miedo los 160 porque no controlo lo mismo que a 130/140 que es lo que suelo pillarme. Por eso he dicho lo del límite, los que somos como yo, un cochemierda y ganas de correr es jugarsela.
Pd. Hace tiempo ví un documental sobre la Autopista en Alemania, y me quedé fascinao.
pd2. Dreammer, no te pienses que soy un loco de la carretera, pero en Cadiz-Sevilla hay tramos que a 140 es buena velocidad para conducir.