Publicado hace 12 años por JUAN_ALFALFA a well.blogs.nytimes.com

Según un estudio recien publicado en "Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente", ver la televisión no sólo está ligado a picotear comida basura mientras se está viendo la tele, sino también a malos hábitos alimenticios en los jóvenes de entre 10 y 16 años. Traducción en el 1er comentario

Comentarios

J

Una encuesta nacional de entre más de 12.000 estudiantes de los grados 5 a 10 (10 a 16 años) ha encontrado que la televisión se asocia no sólo con los refrigerios poco saludables mientras se ve la televisión, sino también con una alimentación poco saludable en todo momento.

Los investigadores preguntaron a los niños la cantidad de televisión que veían, con qué frecuencia comían snacks mientras la veían, con qué frecuencia comían frutas, verduras y dulces y bebían refresco, y con qué frecuencia se saltaban el desayuno.

La encuesta reveló una serie de diferencias por sexo, edad y raza, por ejemplo, las niñas veían un poco menos la tele que los varones, los niños mayores comían comida rápida (fast food) con más frecuencia, y los niños blancos eran más propensos a comer frutas y verduras todos los días.

Pero sobre todo, después de controlar por otros factores, el tiempo de visión entre los niños se asoció con menores probabilidades de comer frutas y verduras diarias y mayores probabilidades de saltarse el desayuno, de consumir dulces y refrescos azucarados y comer en restaurantes de comida rápida.

Ajustar los datos al comer mientras veía la televisión no cambió las asociaciones, llevando a los investigadores a sugerir que la publicidad influye en la elección de alimentos incluso cuando los niños están lejos de la televisión.

"Hay algo que los padres pueden hacer", dijo el Dr. Ronald J. Iannotti, un autor del estudio. "Limitar el tiempo que ven la televisión, y asegurarse de que tienen disponibles alimentos saludables, especialmente frutas." El estudio apareció en la edición de mayo de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.