Hace 13 años | Por mcruces a viviendasaludable.es
Publicado hace 13 años por mcruces a viviendasaludable.es

La ventilación, la higiene, las plantas, los materiales, el mobiliario...tener una vivienda confortable y sobre todo, saludable, no es tan fácil como pensábamos. Aquí están las claves.

Comentarios

yecarri

"Ellas respiran a la inversa que nosotros: cogen nuestro dióxido de carbono y nos devuelven oxígeno, es decir, nos devuelven salud".

Esto es totalmente incorrecto. Las plantas respiran igual que nosotros: usan el oxígeno para transformar azúcares en dióxido de carbono y agua y en el proceso enlazan radicales de fosfato para formar ATP, una molécula encargada del "transporte" de la energía a nivel celular.

Lo que pasa es que además de la respiración, las plantas realizan otra función llamada fotosíntesis, en la cual y por acción de la luz se descomponen moléculas de agua acumulando los iones de hidrógeno y liberando oxígeno en mayor cantidad de la que la planta consume en su respiración.

Eso lo sabe cualquiera que haya superado la ESO.

Por otra parte, el oxígeno es uno de los elementos más destructivos de la naturaleza. Su uso en la respiración mitocondrial es al mismo una bendición y una desgracia para los seres vivos. El oxígeno es el responsable de la destrucción celular implicada en los procesos de envejecimiento y muerte.

Da vergüenza un artículo lleno de tantas impresiciones y sandeces, especialmente cuando uno se da cuenta que es una PROPAGANDA de una empresa que vende ventanas "para una vida confortable".

m

Ok, el comentario sobre las plantas quizás no es muy adecuado, pero al margen de él, creo que sí es un buena información sobre "vivienda saludable" y más teniendo en cuenta a qué público objetivo va dirigido: gente normal que se preocupa por hacer mejor su vivienda y mejorar así el bienestar de sus familias.