Publicado hace 12 años por nofret a ortizboroesteban.blogspot.com.es

El inglés está siendo muy útil para todos los españoles que en estos días están en Londres. Para los atletas olímpicos, los periodistas [...] y también para los que trabajan en los servicios de limpieza de la Villa Olímpica. Aunque los medios de comunicación españoles no hablan de ellos, gracias a la prensa y la televisión francesa hemos sabido que hay jóvenes españoles, titulados universitarios en su mayoría, limpiando la Villa. Un trabajo tan digno como otro… si no fuera porque estos compatriotas duermen hacinados en barracones de chapa...

Comentarios

nofret

Aprendamos, aprendamos idiomas, y que eso nos sirva para comprender mejor el mundo y para saber también, allá donde vayamos, de qué lado están los que sufren y de qué lado están los que se enriquecen con el sufrimiento.

Y, a partir de ahí, tengamos claro quién está a nuestro lado, y apliquemos una enseñanza vieja y sencilla que hace ya más de ciento cincuenta años Karl Marx enunció con claridad:
Proletarier aller Länder, vereinigt euch!;
Workers of the world, unite!;
¡Proletarios de todo el mundo, uníos!
...

Que no se nos olvide que, si la unidad es una máxima que la banca y la patronal económica y política practican todos los días, en la unidad de los trabajadores reside nuestra formidable fuerza. Vereinigt euch!

D

Entre estos y los de la patera... ¡Bienvenidos al norte de África!