Hace 13 años | Por Clalem a blogs.lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por Clalem a blogs.lanacion.com.ar

Entre los falangistas que cantaban alborozados en el video de mi post anterior sobre los “fachas” españoles, hubo un señor que se distinguía del resto. Y no lo hacía sólo por su avanzada edad, que lo incluía en el grupo de los que sufrieron en carne propia las consecuencias inmediatas de la absurda Guerra Civil (1936-1939), sino también por acordarse de todas las letras de los cánticos y por arengar a los más jóvenes a repetir proclamas heredadas directamente de aquella época como “Pasamos, vencimos y venceremos”

Comentarios

e

"ue lo incluía en el grupo de los que sufrieron en carne propia las consecuencias inmediatas de la absurda Guerra Civil (1936-1939)". Esta hablando de un ganador de la guerra civil, por tanto, alguien que no pasó hambre. La consecuencias de la guerra civil, para esos señores, significa en su gran mayoría un trabajo de chupoptero enchufado, por lo menos hasta su jubilación, y en algunos casos, como vemos hoy, hasta la de sus nietos.

vicvic

"sino también por acordarse de todas las letras de los cánticos y por arengar a los más jóvenes a repetir proclamas heredadas directamente de aquella época como “Pasamos, vencimos y venceremos” "

Bueno tampoco es para tanto, que existen cancioneros de todos los tiempos!