Hace 13 años | Por FatherKarras a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por FatherKarras a bbc.co.uk

Un oso polar nadó sin descanso durante nueve días, recorriendo un total de 687 kilómetros hasta poder encontrar un bloque de hielo en el que descansar por un tiempo. Según los científicos que estudian los osos que habitan el mar de Beaufort, en el norte de Alaska, es posible que los animales hayan desarrollado esta resistencia extrema como consecuencia del cambio climático.Se sabe que los osos polares nadan entre el continente y las plataformas de hielo para cazar focas. Y ahora, el derretimiento de los hielos está obligando a los osos a

Comentarios

landaburu

Las estadísticas revelan que el número de osos polares es de 4 a 5 veces mayor de lo que era hace 50 años: de 5.000 ha ascendido a una cifra de cerca de 25.000. De hecho, los habitantes de estas zonas se han visto obligados a cazar osos para controlar su crecimiento.

El Dr. M. Taylor, biólogo canadiense, uno de los principales expertos del mundo en osos polares: “Hemos presenciado un aumento sin precedentes en la población de osos polares, y allí donde ha habido una disminución ha sido por la caza, no por el cambio climático”.

ERRÓNEA O SENSACIONALISTA

El mito de la extinción de los osos polares. Estado pasado y actual