Hace 12 años | Por adros a youtube.com
Publicado hace 12 años por adros a youtube.com

Video homenaje del pasado 14 de enero, día que tuvieron inicio las mayores protestas de Rumanía en democracia. Piden la dimisión del Presidente Basescu, por su intento de privatización de la sanidad pública, la reducción del 25% del salario de los funcionarios, los recortes impuestos por el FMI y contra la corrupción de su Gobierno. Hoy se han convocado nuevas protestas, por sexto día consecutivo.

Comentarios

D

No ha cambiado un ápice mi opinión, es mas, reafirmo la misma. YO he formado parte de la indignación, y esperaba que los jóvenes con empuje salieran con respuestas, no con preguntas que nadie les va a responder jamás. El 15m debería haber cristalizado en un partido político asambleario con el objetivo único de rehacer la constitución y dotar al país de los medios para autogobernarse, sin entrar en ideologías de ningún tipo, simplemente ser una herramienta para el cambio... y se ha convertido en pandas aisladas de acampantes, caminantes y en fin, un bluff en toda regla.

Nos rebelamos contra un gobierno derechizado y hoy tenemos un gobierno todavía mas de derechas y dada la campaña de acoso emprendida por nosotros mismos contra el gobierno saliente, con poder absoluto... guai. Yo no me alisté para esto, yo me alisté para cambiar el mundo... y me siento utilizado para traer a la derecha al poder.

D

Pues como acaben como el 15M, mejor que ni empiecen, que se empezó a llenar de pijofalutas y abandonaron toda lucha justo en el momento que mas necesarios eran... consecuencias: la derecha instalada en el poder con mayoría absoluta.

Si se hubieran erigido como una opción política, hoy no sería así.

a

#1 El hecho de que el PP haya ganado las elecciones no es culpa del 15M. Escribí un artículo al respecto, pero referido a las Elecciones Municipales (lo que viene a ser lo mismo, por la holgada victoria del PP en ambos procesos electorales), ya me contarás que opinas: http://laobjetividadnoexiste.net/2011/05/25/indignados-con-los-indignados/. Un saludo.