Tres hombres violan a una joven tras asaltarla en la calle de madrugada. La víctima regresaba a casa cuando fue abordada y agredida sexualmente sobre un coche por tres desconocidos cerca de la plaza de Toros de València.
#10:
#1#2#3#4 Dejemos que la policía haga su trabajo antes de sacar las antorchas.
La historia es bastante rara, demos tiempo al menos a que comprueben cámaras de vigilancia etc... Entonces si, si se demuestra, oye, antorchas y colgados de los huevos, ningún problema.
Pero ya llevamos unas cuantas que no acaban siendo lo que parecía como para seguir con lo mismo.
#33:
#10 "En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación."
¡Tiene lesiones propias de una violación!
#1 No ha apuntado a ningún colectivo o grupo, por lo que no entiendo esa cautela que pides.
¡Putos sacos de mierda cobardes!
#68:
#61 Si, si que me la he leído y no se donde cojones ves que defienda a violadores, citame donde lo he hecho por favor.
Te encanta poner palabras en boca de otros ehhh
Dicho esto, si, digo que es raro, si te molestas en leer mis comentarios, en #18 puntualizo que lo que mas me patina es la redacción de la misma regodeándose en los detalles cuando no hay nada en firme, por no comentar que un periódico tenga todos los detalles de una agresión la misma mañana.
Al principio afirman de forma rotunda que fueron 3 hombres españoles (aquí no os molesta que se comente la nacionalidad?) pero al mismo tiempo un par de párrafos mas tarde dicen que no pudo ver nada, que no sabe cuantos eran, etc... Ademas que la zona de la plaza de toros de valencia no es exactamente el extrarradio chungo. Lo digo pq en la misma noticia dicen que nadie escucho nada.
Así que si, reitero lo dicho, a los medios les encanta el morbo, estas historias venden y cuando mas truculentos los detalles mejor para estos buitres, dejemos actuar a la policía y como he dicho antes, si se confirma, entonces por mi como si los cuelgan de los huevos (por eso de ir acusando a otros de defender según que mierdas)
Pero no voy a sacar las antorchas por un relato que busca el morbo cuando a la policía aun no le ha dado tiempo ni a comprobar las cámaras.
Edit: El tema de los insultos y acusaciones veladas te las guardas ok? Si me vas a acusar de algo hazlo a la cara, que luego tienes la piel muy fina para otras cosas.
Sobre lo de meter los robos... En fin, pq generan la misma alarma social verdad?
#38:
#10 Sin entrar en valoraciones ni decir que sea verdad o mentira, coincido en que hay que esperar a que se investigue.
Vivo relativamente cerca de esa zona y cualquiera que sea de Valencia la conoce. Esta llena de gente de día y de noche creo que también hay bastante gente aunque solo sea transitando para llegar a cualquier otro sitio.
Es lo más céntrico de la cuidad, es una zona llena de viviendas con una parte muy abierta que da a Colón donde se les vería de lejos y la parte de atrás o el túnel/pasaje donde las calles son más estrechas pero llenas de viviendas donde unos gritos de socorro se oyen a doscientos metros por el eco.
No es la zona de la ciudad que nadie elegiria para una crimen tan atroz porque parece casi imposible que no te vean o te oigan al momento.
No se, que ocurriese algo así y nadie pareciese darse cuánta de nada y más si la victima pedía auxilio a gritos como dice la noticia no cuadra. O está mal explicado o algo es bastante extraño.
#99:
#58 tengo un amigo que es médico forense. Y trabaja, como todos dando pareceres sobre víctimas de violación.
Dice que es muy complicado / imposible saber si una mujer ha sido violada a no ser que tenga golpes por ejemplo o señales de agarre.
En la vagina siempre que hay sexo hay marcas y no se puede diferenciar una violación de alguien que le guste el sexo vigoroso.
Es triste pero es así
#66:
#58 Aquí nadie habla de creer o no a la víctima o al forense, no inventes cuitas donde no las hay, menuda forma más deleznable de debatir. Simplemente decimos que es raro el suceso, especialmente por el lugar dónde acaeció.
Pero oye, mejor así, si han sido tan tontos de violar a una chica cerca de la plaza de toros de Valencia en vez de hacerlo en un lugar apartado, pues los van a pillar seguro. Seguro segurísimo, salvo que llevasen pasamontañas y los mantuviesen puestos hasta salir del centro andando. Es imposible escapar de los centenares de cámaras de la zona.
#177:
#33 Que no entiendas la cautela que pide #10 y que tengas tantos votos positivos es buena prueba de la mierda de sociedad que tenemos.
Repito, citame donde he dicho las mierdas de que me has acusado.
Eres único en tirar la piedra y esconder la mano.
@admin con otros bulos y tal no tenéis tanta manga ancha, realmente se puede soltar lo que quieras si es desde el lado correcto?
#132:
#51 La parte de la Plaza de Toros de Valencia que describes es la de las entradas principales "frontales" (comillas, porque evidentemente la plaza de toros es redonda). Calle Xàtiva, principalmente.
La parte de atrás, enfermería, acceso de toreros y empresarios, es exactamente al contrario: callejones, poca luz, cero cámaras de vigilancia.
Por darte la información correcta, vamos.
Saludos.
#13:
#4 había que culpar de alguna manera a la derecha y así se hizo. Ahora vendrá otro y dirá que la culpa es de podemos, y ya tenemos el sainete completo.
#92:
#61 Nadie defiende a los violadores, es un asunto lo suficientemente serio como para ser prudentes.
El sacar las antorchas de esa manera solo pone en relieve tu inmadurez.
#36:
Ayer en Bilbao manifestación por otra agresión sexual(si...otra vez un moro) y 6a advierten que este verano preveen que las agresiones sean diarias en las fiestas. Esto es algo inaudito en Euskadi. No estoy diciendo que antes no hubiera agresiones sexuales,estoy diciendo que con la llegada de jóvenes marroquíes y argelinos esto está descontrolado y acojona.
#121:
#61 qué violadores? Aquí no hay violadores aún. Hay supuestos violadores.
Nuestro sistema de justicia te queda muy grande por lo que veo.
#51:
#10#38 Coincido en lo de que la historia es rara.
¿En el centro de Valencia sobre un capó de un coche aparcado? ¿La víctima grita y nadie se entera? ¿Cerca de la plaza de toros? Cualquiera que conozca la zona sabe que es muy difícil que eso suceda, no hay callejones por allí (y si hay un coche aparcado no entiendo la definición de callejón). Es una zona bastante abierta, con muchas viviendas y que además está plagada de cámaras, a centenares.
No es un lugar donde nadie con dos dedos de frente llevaría a cabo este delito.
Que se investigue a fondo, que seguro que aparecen imágenes de esa noche.
#4:
#3 Cosas que pasan cuando un militar, un policia, uno que llaman prenda, y dos tolilis más violan a una chica borracha y sale toda la derechona mendruga a hacer mofa del “Yo sí te creo”, y luego algún que otro juez de la misma cuerda hace votos particulares.
#1#2#3#4 Dejemos que la policía haga su trabajo antes de sacar las antorchas.
La historia es bastante rara, demos tiempo al menos a que comprueben cámaras de vigilancia etc... Entonces si, si se demuestra, oye, antorchas y colgados de los huevos, ningún problema.
Pero ya llevamos unas cuantas que no acaban siendo lo que parecía como para seguir con lo mismo.
#12 En general y los medios adoran una historia morbosa. (Es la noticia lo que cuestiono, no tanto a ella)
Como se regodean en los detalles cuando no hay nada mas que una declaración de momento, tb estaría bien saber como han tenido acceso a las declaraciones y detalles de una investigación en curso. Yo pensaba que estas cosas gozaban de cierta privacidad (el denunciar quiero decir)
#61 Si, si que me la he leído y no se donde cojones ves que defienda a violadores, citame donde lo he hecho por favor.
Te encanta poner palabras en boca de otros ehhh
Dicho esto, si, digo que es raro, si te molestas en leer mis comentarios, en #18 puntualizo que lo que mas me patina es la redacción de la misma regodeándose en los detalles cuando no hay nada en firme, por no comentar que un periódico tenga todos los detalles de una agresión la misma mañana.
Al principio afirman de forma rotunda que fueron 3 hombres españoles (aquí no os molesta que se comente la nacionalidad?) pero al mismo tiempo un par de párrafos mas tarde dicen que no pudo ver nada, que no sabe cuantos eran, etc... Ademas que la zona de la plaza de toros de valencia no es exactamente el extrarradio chungo. Lo digo pq en la misma noticia dicen que nadie escucho nada.
Así que si, reitero lo dicho, a los medios les encanta el morbo, estas historias venden y cuando mas truculentos los detalles mejor para estos buitres, dejemos actuar a la policía y como he dicho antes, si se confirma, entonces por mi como si los cuelgan de los huevos (por eso de ir acusando a otros de defender según que mierdas)
Pero no voy a sacar las antorchas por un relato que busca el morbo cuando a la policía aun no le ha dado tiempo ni a comprobar las cámaras.
Edit: El tema de los insultos y acusaciones veladas te las guardas ok? Si me vas a acusar de algo hazlo a la cara, que luego tienes la piel muy fina para otras cosas.
Sobre lo de meter los robos... En fin, pq generan la misma alarma social verdad?
#75 la verdad que estos mamporreros del fascismo que vienen con el argumentario en la boca de "el que no opine exactamente lo que yo quiero es un fascista/defensor de violadorea/..."
Luego cuando les confrontas llaman a todos sus amigos del grupo de Telegram para que te voten negativo. O directamente a sus amigos los moderadores parq que te strikeen
#72 No termino de entender la postura de la gente que viene a explicar al mundo que no se viola y que no se mata. Y que es importante hacer esa aportación. Yo creo que todos tenemos claro que eso está mal, no?
Es cierto que al primer comentario de Wir0s quizá le hacía falta algo de desarrollo, pero me parece que aporta mas que tu. Es decir, los medios de comunicación se están aprovechando del feminismo para tener likes y pasta? Pues un poco si, y da rabia.
Que si ahora le damos la vuelta a la tortilla, podría alguien pensar que tú defiendes a los medios de comunicación? Evidentemente, yo creo que no y no hace falta señalarte.
#10 "En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación."
¡Tiene lesiones propias de una violación!
#1 No ha apuntado a ningún colectivo o grupo, por lo que no entiendo esa cautela que pides.
#33 En este caso estoy de acuerdo contigo. No hay "acusados" por lo que la cautela es innecesaria. Básicamente porque primero siempre me pondré del lado de la víctima aunque respetaré al acusado hasta que se confirme su culpabilidad.
En este caso apoyo a la víctima hasta que no se confirme lo contrario y no lincharé a nadie puesto que no hay acusado.
#10 Sin entrar en valoraciones ni decir que sea verdad o mentira, coincido en que hay que esperar a que se investigue.
Vivo relativamente cerca de esa zona y cualquiera que sea de Valencia la conoce. Esta llena de gente de día y de noche creo que también hay bastante gente aunque solo sea transitando para llegar a cualquier otro sitio.
Es lo más céntrico de la cuidad, es una zona llena de viviendas con una parte muy abierta que da a Colón donde se les vería de lejos y la parte de atrás o el túnel/pasaje donde las calles son más estrechas pero llenas de viviendas donde unos gritos de socorro se oyen a doscientos metros por el eco.
No es la zona de la ciudad que nadie elegiria para una crimen tan atroz porque parece casi imposible que no te vean o te oigan al momento.
No se, que ocurriese algo así y nadie pareciese darse cuánta de nada y más si la victima pedía auxilio a gritos como dice la noticia no cuadra. O está mal explicado o algo es bastante extraño.
¿En el centro de Valencia sobre un capó de un coche aparcado? ¿La víctima grita y nadie se entera? ¿Cerca de la plaza de toros? Cualquiera que conozca la zona sabe que es muy difícil que eso suceda, no hay callejones por allí (y si hay un coche aparcado no entiendo la definición de callejón). Es una zona bastante abierta, con muchas viviendas y que además está plagada de cámaras, a centenares.
No es un lugar donde nadie con dos dedos de frente llevaría a cabo este delito.
Que se investigue a fondo, que seguro que aparecen imágenes de esa noche.
#58 Aquí nadie habla de creer o no a la víctima o al forense, no inventes cuitas donde no las hay, menuda forma más deleznable de debatir. Simplemente decimos que es raro el suceso, especialmente por el lugar dónde acaeció.
Pero oye, mejor así, si han sido tan tontos de violar a una chica cerca de la plaza de toros de Valencia en vez de hacerlo en un lugar apartado, pues los van a pillar seguro. Seguro segurísimo, salvo que llevasen pasamontañas y los mantuviesen puestos hasta salir del centro andando. Es imposible escapar de los centenares de cámaras de la zona.
#66 Disculpa, me pareció que decías que no hubo violación. No era mi intención molestarte.
Depende del sitio exacto y la hora que fuera, a mí no me parece extraño. El ruido de la gente podría tapar los gritos y siempre hay portales y rincones más apartados
#99 Supongamos entonces que no ha habido violación y se ha inventado toda la historia. Con qué fin? Es algo que no es agradable contar. Va a tener que hacer pruebas médicas y papeleo, asistir ante el juez. Se arriesga a que le endosen los gastos de demostrarse que se lo ha inventado y no denuncia a nadie en especial porque no los vio.
A ver si tú encuentras un motivo porque el que alguien se quiera haber inventado esta historia.
Yo no veo ninguno
#51 Y encima cuando lo he escrito ni siquiera había caído en que por la noticia parece que fue esta madrugada, viernes noche en en centro de Valencia ¿Y nadie nota nada?
Más raro aún.
No digo que no pueda pasar, pero es muy raro.
#51 Yo he estado allí el verano pasado y es el último lugar de Valencia en el que se te puede pasar por la cabeza que pueda ocurrir una violación grupal encima del capo de un coche.
Opino distinto. Es una historia demasiado sencilla. "iba yo por la calle y zas, me violaron". Hay incoherencias, como eso de que no les pudo ver las caras porque la tenían boca abajo (entiendo eso), Pero ¿y antes?. Podemos justifcar el después porque solo les viera la espalda, pero no el antes.
#51 La parte de la Plaza de Toros de Valencia que describes es la de las entradas principales "frontales" (comillas, porque evidentemente la plaza de toros es redonda). Calle Xàtiva, principalmente.
La parte de atrás, enfermería, acceso de toreros y empresarios, es exactamente al contrario: callejones, poca luz, cero cámaras de vigilancia.
#51 Tampoco se oye cuando rompen la ventanilla de un coche, joder si te tapan la boca , claro que es posible si eran tres, y mas cuando dice que no vio nada , igual le taparon la cara , pero si un medico indica que tiene signos de violación......
#51#38 No es tan raro.
Hace muchos años, en el centro de Gracia de Barcelona y durante las fiestas del barrio, donde siempre hay muchisima gente dia y noche, violaron a una chica.
Gritaba tanto, que los vecinos hasta se asomaron a los balcones y ventanas para gritarle que se callara.
La chica no sobrevivió, la encontraron a la mañana siguiente en el mismo portal donde la violaron.
Los vecinos me acuerdo que estaban muy avergonzados, porque aunque muchos lo oyeron y vieron, ni uno solo bajó para impedirlo o llamó a la policia.
#64 No es lo mismo lesiones compatibles con la violación que certificar una violación por parte del forense.
Lo mismo que si llevas el niño a urgencias varias veces porque una semana se cae por la escalera y otra se da contra una portería. Se activa el protocolo de sospecha de maltrato. Y en la mayoría de casos no lo hay, es un niño movido y ya está, pero gracias a que se investiga es cuando se sabe.
#74 Te das cuenta de que en caso de violación las lesiones son internas, verdad? Que no se producen al caerse por una escalera.
Pero vamos a suponer por un rato que se lo haya inventado... Para qué querría alguien denunciar algo (que no tiene que ser agradable denunciar) y decir que no sabe quién ha sido? En qué le beneficia?
#38 he pasado por la parte de detrás y es una zona "oscura", estrecha...no me ha gustado nunca.
Puede que algún vecino oyera los gritos y "pasara de líos".
Es triste pero es lo que hemos logrado.
P.D: igual los vecinos están acostumbrados a oir peleas y han llamado otras veces para nada.
P.D2: no me acuerdo en qué película "antigua" decían que para conseguir ayuda había que gritar "fuego" y no socorro.
P.D3: esos 3 delincuentes deberían ser detenidos, juzgados y en caso de ser culpables, que muriesen en prisión, aunque hubiera que modificar la Constitución.
#65 No había visto la parte del forense.
Pues si es así espero que atrape N a esos hijos de la gran puta y que les apliquen la permanente revisable (y si no la revisan mejor, menos mierda en las calles)
#38 A mi también me extraña muchísimo que nadie haya oído nada, y más gritos, y saliera a grabar como mínimo, y ojalá espantarles y llamar a la policía. y auxiliar a la chica.
#10 Sí, sí, prudencia, sobre todo lo primero dudemos de la víctima.
Ascopena tú y los que te votan.
De la noticia: En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación.
#61 Nadie defiende a los violadores, es un asunto lo suficientemente serio como para ser prudentes.
El sacar las antorchas de esa manera solo pone en relieve tu inmadurez.
#10 tienes toda la razón en que hay que esperar a ver que pasa con la investigación antes de empezar a sacar las antorchas y hacer juicios medievales.
Donde no coincido contigo es que la historia es rara. Que es lo que no te cuadra?
#10 Sal de mi mente. He pensado lo mismo, tras varias denuncias falsas inconcluyentes de violación.
Si es cierto, y aunque suene machista (que no lo es), en condiciones iguales, hace años, yo acompañaba a la chica a su casa. Y la chica lo agradecía, y a veces, hasta se liaba el asunto. Lo digo por el amigo que no la acompañó, no cuesta nada y quedas como un señor.
#10 Me flipa que ante una denuncia de violación (con informe médico de por medio), lo primero que se os pase por la cabeza sea "bueno, a ver si hay pruebas, porque igual es inventado"... ¿en serio? ¿todas putas?
¿Ya llevamos unas cuantas? ¿Puedes decir exáctamente cuantas denuncias falsas de violación? Es que decís barbaridades basandoos en estudios de la uniersidad de mis pelotas morenas y os quedáis tan anchos. Busca el % de denuncias de violación falsas antes de decir cosas como "no me creo que sea verdad porque hay muchas que fingen una violación". Dejad de informaros en grupos de facebook de cuñaos y en la barra del bar, que no son fuentes fiables.
#10 Una tras otra salen historias rarísimas donde la víctima es una mujer. No es que las historias tengan que ser falsas, pero se hace evidente que no están contando todo lo que saben. Lo que dicen es como mínimo incoherente y están intentando forzar una conclusión concreta.
Si dices lo que ves, que todo eso es muy raro, te atacan coordinadamente siempre los mismos usuarios acusándote de palabras que no existen fuera de la jerga feminista.
#10 también hay que entender, o al menos así lo entiendo yo, que el cabreo de algunos como #1 se basa en la hipótesis de culpabilidad, que no en dar por hecho que así sea.
Por supuesto no podemos asegurar nada hasta que el tema esté juzgado, si es que llega a suceder. Y aún así la Justicia no es infalible.
Pero al margen de esa obviedad, que somos conscientes de que puede tratarse de una falsa denuncia, pues no cabe duda que en general todos compartimos la rabia frente el delito (toda clase de delitos). Y particularmente soy partidario de endurecer muchísimo el Código Penal, cuando éste queda demostrado sin ningún género de dudas.
#25#1 No solucionadas nada con un depredador que ya tiene el instinto desarrollado.
Mira Tony King, era impotente, y eso no le frenó para matar y violar a dos chicas.
#32 Es un poco heavy pero pienso que la solución es el control total, todo lleno de cámaras,al menos en zonas declaradas, aunque no se puede poner puertas al campo.
Ayer en Bilbao manifestación por otra agresión sexual(si...otra vez un moro) y 6a advierten que este verano preveen que las agresiones sean diarias en las fiestas. Esto es algo inaudito en Euskadi. No estoy diciendo que antes no hubiera agresiones sexuales,estoy diciendo que con la llegada de jóvenes marroquíes y argelinos esto está descontrolado y acojona.
#36 Esa gente viene de culturas muy distintas a la nuestra, atrasadas, basadas en la desigualdad extrema, en el machismo rancio y bastante violentas. Aquí en occidente pretendemos creer que son iguales a nosotros, pero no es así, estamos haciendo la vista gorda, pero eso no soluciona el problema.
#122#36 Mirara a ver vuestra mierda mental racista, que esta desbordando por vuestros comentarios.. @admin ojo a esta gente... "La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país" https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
*La delincuencia con la entrada de un numero masivo de inmigrantes ha bajado, al delinquir menos que la población autóctona y aumentar el número de residentes. El inmigrante mayoritariamente no quiere problemas que puedan amenazar su residencia. Ergo disminuye la delincuencia.
De hecho llevamos 30 años de bajada de la delincuencia en el mismo periodo histórico de la historia reciente de España de mayor entrada de inmigrantes. tanto es así que 2017, 2018, 2019 -2020 no lo meto por la pandemia- y 2021 y lo que va de 2022 está siendo récord histórico de bajada de criminalidad y mínimos históricos. "La criminalidad marca su mínimo histórico y cae un 13,6% respecto a 2019" www.epe.es/es/sucesos/20211104/criminalidad-marca-minimo-historico-cae "Caída récord de la criminalidad en 2021 tras el año de la pandemia" www.eldiario.es/politica/caida-record-criminalidad-2021-ano-pandemia_1
Algo que a pesar de, como digo, la mayor entrada histórica de inmigrantes (del 2004 al 2014), lleva pasando mucho tiempo...
"Pobres, pero ¿honrados?: quinta caída consecutiva de criminalidad en plena crisis"
La crisis acaba su sexto año consecutivo (2014) con unos indicadores de delincuencia que han desmentido las previsiones que esperaban un estallido social" www.elconfidencial.com/espana/2014-01-02/pobres-pero-honrados-quinta-c
--
(1*)
Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)
Conclusiones: Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras (...)" www.meneame.net/story/sobre-ine-volumen-iv-delitos-desglosados
(2*) "El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto."
“Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.
César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191 doi: 10.1093/aler/ahr019
cyberleninka.org/article/n/420765 www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana
(3*) Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos sexuales
"La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente” . www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrante
#3 Cosas que pasan cuando un militar, un policia, uno que llaman prenda, y dos tolilis más violan a una chica borracha y sale toda la derechona mendruga a hacer mofa del “Yo sí te creo”, y luego algún que otro juez de la misma cuerda hace votos particulares.
#4 había que culpar de alguna manera a la derecha y así se hizo. Ahora vendrá otro y dirá que la culpa es de podemos, y ya tenemos el sainete completo.
- Una derecha que no reconoce la violencia de género o machista y que apoyan a una Iglesia pederasta-homófoba y culpable de gran parte del machismo y de actitudes sexuales violentas debido a carencias de educación sexual a las cuales se oponen..
Y Podemos que ha luchado por el feminismo, por los derechos de las mujeres y de la comunidad Lgtbi.
#4 Es lo que ocurre cuando sacas en todas las portadas una violación "cuestionada", mientras ocultas violaciones muchísimo más aberrantes porque los violadores no tienen la mala suerte de ser andaluces. #StopRacismo.
#23 Este viene a soltar su discurso habitual (mensaje de racismo, odio al feminismo, etc) y si no al tiempo...
Edito: no había visto 2 líneas debajo, aquí esta en #7 con su basura falsa... Curiosamente siempre comenta a la par que este #30 y con la misma basura, faltas y tiempos #16 Exactamente..
#3 Sí, ahora son más frecuentes, pero no creo que el termino "ponerse de moda" sea correcto.
Ya que entre los que lo practican, nunca dejó de estar de moda, simplemente no lo hacían en España.
#7 Uy si, me acuerdo de la violación múltiple de la manada en Pamplona, moritos todos ellos, el prenda, el guardia civil, el militar.... todos moritos, que malos los moritos.
#16 tener que recurrir a un caso de hace 5-6 años cuando haciendo una busqueda rapida en google te salen mas de 5 casos que desacreditan tu intento de comentario sarcastico… 😂
#16 lo que no recuerdo haber visto de otras manadas en los medios públicos son sus nombres, apellidos, rostros, vida privada, familiares, debates y más debates...
Joder, pues si en el puto kilometro 0, de Valencia, te pones a gritar y no te oye nadie, no se donde te van a oir.
PD: Ah, bueno "calle próxima a la plaza de toros", quizás es un callejón de esos, no la calle principal. Aunque aún así no me creo que nadie te oiga gritando.
#21 Se dice "en estado de shock" que es lo que se inventó para el caso de "la manada". Desde entonces que sale el estado de shock en todos los partes policiales, este mismo incluido.
#11, teniendo en cuenta que hace muchos años que corre el rumor de que lo que hay que gritar es «fuego» porque si gritas otra cosa no te ayuda ni Perry...
#11 a mi me ha tocado ir de noche desde la estación hasta calle Turia, las 11 de la noche ni siquiera era madrugada, y no había ni cristo. Sin servicio ordinario de bus y sin valenbicis en toda la zona. Por la noche no hay tanta gente a no ser que sea fin de semana.
#46 Ostia tío en que cueva vives? no lees a las mujeres en redes?
¿Por qué de las 37 víctimas mortales en este 2021, sólo 8 habían interpuesto una denuncia previamente? ¿Por qué, a pesar de las diversas campañas de información y sensibilización, siguen sin pedir ayuda? ¿Por qué seguimos viendo como cada mes son asesinadas mujeres, por el simple hecho de serlo?
La realidad es que seguimos sin entender la complejidad de este tipo de delito, cuya motivación viene únicamente determinada por la condición de ser mujer. La Violencia de Género se manifiesta en múltiples esferas de nuestra vida y las dificultades que invaden a estas mujeres para llegar a tomar la decisión de denunciar son múltiples. En primer lugar, podemos pensar que el factor principal es el miedo que tiene la víctima respecto del agresor. Pensar en su reacción cuando sepa que ella ha acudido a interponer una denuncia o cuando ella quiere dejar la relación, son temores fundados que llevan a la víctima a soportar la situación aun a pesar de que la agresividad y el maltrato también aumenten. Además, a esta situación de miedo e incertidumbre se añade la preocupación por los hijos en común, el temor al abandono y a la soledad ante la ausencia de otros recursos. Es necesario empatizar con la idea de que el acto de denunciar es mucho más que poner de manifiesto la violencia que se está sufriendo. Denunciar es reconocer que estas siendo víctima de un delito en el que el agresor es tu pareja, el padre de tus hijos y la persona con la que has construido una vida. Además, afrontar la idea de empezar una vida de nuevo, encontrar nuevos recursos y volver a empezar en muchos ámbitos de la vida, como el laboral o incluso el social. Otro factor importante es la normalización de la violencia, de actitudes posesivas y controladoras como los celos y la culpabilización de la situación, provocada por el desgaste emocional y psicológico ocasionado a lo largo de todo el tiempo.
Así mismo, otro factor importante que dificulta la toma de decisión de la mujer se refiere a las trabas institucionales y a las deficiencias del propio sistema. Cuando las cifras hablan por sí solas, es evidente que algo en el sistema está fallando. La necesidad de poder realizar una denuncia de forma segura se está haciendo ver más cada día. Muchos son los casos de retiradas de denuncias, de procesos que finalizan en absoluciones, de ordenes de protección inexistentes o ineficaces, lo que manifiesta una clara necesidad de mejora en los mecanismos de intervención. El derecho a una denuncia segura está vigente, pero ¿realmente es posible?. Se siguen cuestionando las declaraciones de las víctimas por no ser relatos profundamente coherentes y claros; se sigue cuestionando la actitud de la misma en los procesos; las mujeres siguen viéndose culpabilizadas por discursos y preguntas machistas de los mismos profesionales. Por todo ello, queremos reivindicar la necesidad de seguir insistiendo en que los derechos de estas mujeres víctimas de la violencia de género se sigan trabajando y poder alcanzar su materialización en la realidad, de manera que, por fin, las mujeres se sientan seguras y acompañadas en el proceso. Lograr de esta forma que la prevención sea eficaz y que cada vez sean más las mujeres que den el paso hacia la denuncia, una denuncia realmente segura.
#54 vaya gazpacho que tienes montado, mezclas asesinatos con violaciones, relaciones de pareja con violaciones grupales, en fin churras con meninas. La justicia no tiene que acompañar a nadie, tiene que garantizar que los delitos de producirse sean probados, y esto debe ser así para todos los tipos de delitos independientemente de su tipología, lo que comentas no es justicia son juicios sumarios.
#54cuya motivación viene únicamente determinada por la condición de ser mujer
Es lo que yo le digo a mi mujer. Si el solo hecho de ser mujer a es la única condición necesaria para que se agreda a una mujer, y tú eres mujer, ¿como es que no te estoy agrediendo?
"La realidad es que seguimos sin entender la complejidad de este tipo de delito ..."
"cuya motivación viene únicamente determinada por la condición de ser mujer."
Y se queda más ancho que largo.
Si. Efectivamente los análisis simplistas y ridículos que haces y que tanto gustan a cierta ministra, dificultan mucho solucionar un problema tan grave y tan complejo.
#14 Eso es, parece pero no es. Lo que está aumentando es el número de mujeres que denuncian, lo que pasaba antes es que no se denunciaba y se contabilizaba menos. La conclusión es que no lo entiendes bien.
#46 Pues un poco lo que sucedía con la violencia doméstica, la mujer iba a la guardia civil, le decían que aquello eran cosas de pareja y que si su marido la pegaba era por su culpa, por no hacer las cosas bien y ale, de vuelta a casa.
Lo digo porque es lo que le pasó a mi madre en los años 90, aunque seguramente me llamarás mentiroso, lo que viví lo sé bien y lo sufrí bien. Para la década del 2000 ya cambió mucho, pero antes era bastante habitual que no se denunciara.
#20 como sabes que es eso lo que pasaba antes si segun tu no se denunciaba ni se contabilizaba??? No hace falta que contestes, me vas a marear con mitologia neomodernista y no me apetece.
#20#152#178 cierto, ya lo hicieron con la droga y acabaron con ella para siempre. Con la formación han hecho lo mismo y está mejorando mucho. Qué tontos son, no saben que gastar dinero es la solución...
#2 Eso mismo pienso, mira que hemos pasado veces por la plaza de toros, y borrachos, y por la madrugada...¿qué estará pasando? yo ya tengo casi 50 años pero le voy a decir a mi hija que ni de flowers vaya por la noche por ningún sitio.
#22 O puedes decirle que vaya siempre con amigos de confianza, o que para volver de madrugada se coja un taxi... hay mil opciones que no exigen tenerla encerrada en casa por las noches
#73 Es un objetivo utópico, al que le puedes meter todo el presupuesto del estado, que no vas a acabar con algo propio de la humanidad (de ese porcentaje de tarados), como tapoco vas a acabar con los asesinatos, o con las guerras, o con los secuestros...
#63 No va en aumento, es que ahora se denuncia. O sea que sí, esos miles de millones gastados están funcionando. Antes los violadores y maltratadores seguían a lo suyo durante décadas esparciendo su mierda a bastantes más mujeres
#49 de verdad piensas que el violador (o el delincuente en general) mientras está actuando está calculando mentalmente la posible pena para decidir si acabar matando o no?
Como siempre, hay gente en contra de los violadores y gente en contra de la chica (“es muy raro”, “me parece sospechoso”, etc.).
La realidad es que las violaciones en manada son numerosas y habituales en España desde que los de Pamplona de hace unos años las pusieran de moda.
#79 ¿Aún no has notado que en meneame se puede discutir sobre política y habrá dos bandos casi iguales y con la misma vehemencia, pero que si se trata de violaciones y cuestionas la honradez del violador o defiendes a la víctima se te ponen la mayoría en contra y te fríen a negativos?
El denominador común en este tipo de sucesos escabrosos suele ser desgraciadamente la edad, gente joven absolutamente intoxicada por el porno , videojuegos absurdamente violentos y netflix. El que no quiera ver esta relación causal es un auténtico ciego
Comentarios
Putos sacos de mierda cobardes.
Castración, y no química.
#1 #2 #3 #4 Dejemos que la policía haga su trabajo antes de sacar las antorchas.
La historia es bastante rara, demos tiempo al menos a que comprueben cámaras de vigilancia etc... Entonces si, si se demuestra, oye, antorchas y colgados de los huevos, ningún problema.
Pero ya llevamos unas cuantas que no acaban siendo lo que parecía como para seguir con lo mismo.
#10 ¿Por Valencia? Que es de lo que hablo yo, no es por nada
#12 En general y los medios adoran una historia morbosa. (Es la noticia lo que cuestiono, no tanto a ella)
Como se regodean en los detalles cuando no hay nada mas que una declaración de momento, tb estaría bien saber como han tenido acceso a las declaraciones y detalles de una investigación en curso. Yo pensaba que estas cosas gozaban de cierta privacidad (el denunciar quiero decir)
#61 Si, si que me la he leído y no se donde cojones ves que defienda a violadores, citame donde lo he hecho por favor.
Te encanta poner palabras en boca de otros ehhh
Dicho esto, si, digo que es raro, si te molestas en leer mis comentarios, en #18 puntualizo que lo que mas me patina es la redacción de la misma regodeándose en los detalles cuando no hay nada en firme, por no comentar que un periódico tenga todos los detalles de una agresión la misma mañana.
Al principio afirman de forma rotunda que fueron 3 hombres españoles (aquí no os molesta que se comente la nacionalidad?) pero al mismo tiempo un par de párrafos mas tarde dicen que no pudo ver nada, que no sabe cuantos eran, etc... Ademas que la zona de la plaza de toros de valencia no es exactamente el extrarradio chungo. Lo digo pq en la misma noticia dicen que nadie escucho nada.
Así que si, reitero lo dicho, a los medios les encanta el morbo, estas historias venden y cuando mas truculentos los detalles mejor para estos buitres, dejemos actuar a la policía y como he dicho antes, si se confirma, entonces por mi como si los cuelgan de los huevos (por eso de ir acusando a otros de defender según que mierdas)
Pero no voy a sacar las antorchas por un relato que busca el morbo cuando a la policía aun no le ha dado tiempo ni a comprobar las cámaras.
Edit: El tema de los insultos y acusaciones veladas te las guardas ok? Si me vas a acusar de algo hazlo a la cara, que luego tienes la piel muy fina para otras cosas.
Sobre lo de meter los robos... En fin, pq generan la misma alarma social verdad?
#68 Claro, claro.
#72 Que si, que no tienes argumentos.
Repito, citame donde he dicho las mierdas de que me has acusado.
Eres único en tirar la piedra y esconder la mano.
@admin con otros bulos y tal no tenéis tanta manga ancha, realmente se puede soltar lo que quieras si es desde el lado correcto?
#75 la verdad que estos mamporreros del fascismo que vienen con el argumentario en la boca de "el que no opine exactamente lo que yo quiero es un fascista/defensor de violadorea/..."
Luego cuando les confrontas llaman a todos sus amigos del grupo de Telegram para que te voten negativo. O directamente a sus amigos los moderadores parq que te strikeen
#75 No cites a los admin, que son amigüitos del personaje.
Lo mismo sales tú escaldado.
#72 No termino de entender la postura de la gente que viene a explicar al mundo que no se viola y que no se mata. Y que es importante hacer esa aportación. Yo creo que todos tenemos claro que eso está mal, no?
Es cierto que al primer comentario de Wir0s quizá le hacía falta algo de desarrollo, pero me parece que aporta mas que tu. Es decir, los medios de comunicación se están aprovechando del feminismo para tener likes y pasta? Pues un poco si, y da rabia.
Que si ahora le damos la vuelta a la tortilla, podría alguien pensar que tú defiendes a los medios de comunicación? Evidentemente, yo creo que no y no hace falta señalarte.
#18 Me pregunto... ¿Seguro que eran Valencianos ? ( Colta Xiquet!!!, nem a Fer una paella i despres una Violi...)
#18 Básicamente los juntaletras se inventan el 80% del contenido de las noticias, y más en este tipo de sucesos.
#10 "En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación."
¡Tiene lesiones propias de una violación!
#1 No ha apuntado a ningún colectivo o grupo, por lo que no entiendo esa cautela que pides.
¡Putos sacos de mierda cobardes!
#33 Que no entiendas la cautela que pide #10 y que tengas tantos votos positivos es buena prueba de la mierda de sociedad que tenemos.
#33 En este caso estoy de acuerdo contigo. No hay "acusados" por lo que la cautela es innecesaria. Básicamente porque primero siempre me pondré del lado de la víctima aunque respetaré al acusado hasta que se confirme su culpabilidad.
En este caso apoyo a la víctima hasta que no se confirme lo contrario y no lincharé a nadie puesto que no hay acusado.
#10 Sin entrar en valoraciones ni decir que sea verdad o mentira, coincido en que hay que esperar a que se investigue.
Vivo relativamente cerca de esa zona y cualquiera que sea de Valencia la conoce. Esta llena de gente de día y de noche creo que también hay bastante gente aunque solo sea transitando para llegar a cualquier otro sitio.
Es lo más céntrico de la cuidad, es una zona llena de viviendas con una parte muy abierta que da a Colón donde se les vería de lejos y la parte de atrás o el túnel/pasaje donde las calles son más estrechas pero llenas de viviendas donde unos gritos de socorro se oyen a doscientos metros por el eco.
No es la zona de la ciudad que nadie elegiria para una crimen tan atroz porque parece casi imposible que no te vean o te oigan al momento.
No se, que ocurriese algo así y nadie pareciese darse cuánta de nada y más si la victima pedía auxilio a gritos como dice la noticia no cuadra. O está mal explicado o algo es bastante extraño.
#10 #38 Coincido en lo de que la historia es rara.
¿En el centro de Valencia sobre un capó de un coche aparcado? ¿La víctima grita y nadie se entera? ¿Cerca de la plaza de toros? Cualquiera que conozca la zona sabe que es muy difícil que eso suceda, no hay callejones por allí (y si hay un coche aparcado no entiendo la definición de callejón). Es una zona bastante abierta, con muchas viviendas y que además está plagada de cámaras, a centenares.
No es un lugar donde nadie con dos dedos de frente llevaría a cabo este delito.
Que se investigue a fondo, que seguro que aparecen imágenes de esa noche.
#51 Al médico forense tampoco hay que creerle?
#58 Aquí nadie habla de creer o no a la víctima o al forense, no inventes cuitas donde no las hay, menuda forma más deleznable de debatir. Simplemente decimos que es raro el suceso, especialmente por el lugar dónde acaeció.
Pero oye, mejor así, si han sido tan tontos de violar a una chica cerca de la plaza de toros de Valencia en vez de hacerlo en un lugar apartado, pues los van a pillar seguro. Seguro segurísimo, salvo que llevasen pasamontañas y los mantuviesen puestos hasta salir del centro andando. Es imposible escapar de los centenares de cámaras de la zona.
#66 Disculpa, me pareció que decías que no hubo violación. No era mi intención molestarte.
Depende del sitio exacto y la hora que fuera, a mí no me parece extraño. El ruido de la gente podría tapar los gritos y siempre hay portales y rincones más apartados
#70 Dice que fue encima del capo de un coche.
Don't worry por el resto
#70 ¿Conoces Valencia?
Porque yo sí. Y me uno al club de los que la historia les resulta rara de narices.
#58 dependiendo de quién sea el violador, se dará la presunción de veracidad. Así de triste son los medios y la justicia española.
#58 tengo un amigo que es médico forense. Y trabaja, como todos dando pareceres sobre víctimas de violación.
Dice que es muy complicado / imposible saber si una mujer ha sido violada a no ser que tenga golpes por ejemplo o señales de agarre.
En la vagina siempre que hay sexo hay marcas y no se puede diferenciar una violación de alguien que le guste el sexo vigoroso.
Es triste pero es así
#99 Supongamos entonces que no ha habido violación y se ha inventado toda la historia. Con qué fin? Es algo que no es agradable contar. Va a tener que hacer pruebas médicas y papeleo, asistir ante el juez. Se arriesga a que le endosen los gastos de demostrarse que se lo ha inventado y no denuncia a nadie en especial porque no los vio.
A ver si tú encuentras un motivo porque el que alguien se quiera haber inventado esta historia.
Yo no veo ninguno
#99 Hay gente que se inventa amigos para ganar una discusión en Internet.
Es triste pero es así.
#58 dice: que se investigue....
entiendes: es todo mentira...
Nos vamos a la mierda.
#58 De los de yo si te creo menos si eres valenciana o el marido de Oltra
#51 Y encima cuando lo he escrito ni siquiera había caído en que por la noticia parece que fue esta madrugada, viernes noche en en centro de Valencia ¿Y nadie nota nada?
Más raro aún.
No digo que no pueda pasar, pero es muy raro.
#51 Yo he estado allí el verano pasado y es el último lugar de Valencia en el que se te puede pasar por la cabeza que pueda ocurrir una violación grupal encima del capo de un coche.
#82 Me contesto a mi mismo. Dice la noticia en una calle próxima, a saber que calle es...
Esta historia, a falta de lo que diga la policia, huele a que sí que es cierta.
Me da miedo saber que una conocida mía no tiene ningún reparo en volver a casa sola por las noches y le pueda pasar algo así...
#117 cc #98
#98 huele a que sí que es cierta
Opino distinto. Es una historia demasiado sencilla. "iba yo por la calle y zas, me violaron". Hay incoherencias, como eso de que no les pudo ver las caras porque la tenían boca abajo (entiendo eso), Pero ¿y antes?. Podemos justifcar el después porque solo les viera la espalda, pero no el antes.
#82 Y supongo que por eso mismo, si alguien quiere mentir sería también el último lugar que se le ocurriría decir...
#51 La parte de la Plaza de Toros de Valencia que describes es la de las entradas principales "frontales" (comillas, porque evidentemente la plaza de toros es redonda). Calle Xàtiva, principalmente.
La parte de atrás, enfermería, acceso de toreros y empresarios, es exactamente al contrario: callejones, poca luz, cero cámaras de vigilancia.
Por darte la información correcta, vamos.
Saludos.
#51 Tampoco se oye cuando rompen la ventanilla de un coche, joder si te tapan la boca , claro que es posible si eran tres, y mas cuando dice que no vio nada , igual le taparon la cara , pero si un medico indica que tiene signos de violación......
#51 #38 No es tan raro.
Hace muchos años, en el centro de Gracia de Barcelona y durante las fiestas del barrio, donde siempre hay muchisima gente dia y noche, violaron a una chica.
Gritaba tanto, que los vecinos hasta se asomaron a los balcones y ventanas para gritarle que se callara.
La chica no sobrevivió, la encontraron a la mañana siguiente en el mismo portal donde la violaron.
Los vecinos me acuerdo que estaban muy avergonzados, porque aunque muchos lo oyeron y vieron, ni uno solo bajó para impedirlo o llamó a la policia.
#38 Violación ha habido, porque lo ha certificado un médico forense.
Lo que van a investigar es quienes son los autores
#64 No es lo mismo lesiones compatibles con la violación que certificar una violación por parte del forense.
Lo mismo que si llevas el niño a urgencias varias veces porque una semana se cae por la escalera y otra se da contra una portería. Se activa el protocolo de sospecha de maltrato. Y en la mayoría de casos no lo hay, es un niño movido y ya está, pero gracias a que se investiga es cuando se sabe.
#74 Te das cuenta de que en caso de violación las lesiones son internas, verdad? Que no se producen al caerse por una escalera.
Pero vamos a suponer por un rato que se lo haya inventado... Para qué querría alguien denunciar algo (que no tiene que ser agradable denunciar) y decir que no sabe quién ha sido? En qué le beneficia?
#81 go to #84
#84 yo no entro en motivaciones ni en interpretaciones.
Siempre hay varios lados de una misma historia.
Pero puedes tener lesiones a raíz de relaciones sexuales consentidas, pregunta a tu profesional de la ginecología si a mí no me crees.
#84 en caso de violación las lesiones son internas
No. No son internas. Si te apuñalan, entonces sí, son internas.
#64 El forense no ha certificado que hubiese violación, sólo que los signos eran compatibles.
#38 he pasado por la parte de detrás y es una zona "oscura", estrecha...no me ha gustado nunca.
Puede que algún vecino oyera los gritos y "pasara de líos".
Es triste pero es lo que hemos logrado.
P.D: igual los vecinos están acostumbrados a oir peleas y han llamado otras veces para nada.
P.D2: no me acuerdo en qué película "antigua" decían que para conseguir ayuda había que gritar "fuego" y no socorro.
P.D3: esos 3 delincuentes deberían ser detenidos, juzgados y en caso de ser culpables, que muriesen en prisión, aunque hubiera que modificar la Constitución.
#65 No había visto la parte del forense.
Pues si es así espero que atrape N a esos hijos de la gran puta y que les apliquen la permanente revisable (y si no la revisan mejor, menos mierda en las calles)
#65 Puede que algún vecino oyera los gritos y "pasara de líos".
Alguno habrá, pero la afirmación no es sobre alguno, sino sobre todos.
#38 A mi también me extraña muchísimo que nadie haya oído nada, y más gritos, y saliera a grabar como mínimo, y ojalá espantarles y llamar a la policía. y auxiliar a la chica.
#10 Mucho pides aquí.
#10 no, rara no es.
#10 La presunción de inocencia es machista
#10 Sí, sí, prudencia, sobre todo lo primero dudemos de la víctima.
Ascopena tú y los que te votan.
De la noticia:
En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación.
#57 ¿Te supone un problema que pida que se deje a la justicia hacer su trabajo en lugar de pedir mutilaciones y tal solo con un titular?
Haztelo mirar
#60 Ni te has leído la noticia, pero venga a correr a defender a los violadores.
Cuando hay un robo nadie dice nada, en una violación siempre sale el notas de turno a dudar de la víctima.
Y digo "notas" por no decir lo que realmente es.
#61 Nadie defiende a los violadores, es un asunto lo suficientemente serio como para ser prudentes.
El sacar las antorchas de esa manera solo pone en relieve tu inmadurez.
#61 qué violadores? Aquí no hay violadores aún. Hay supuestos violadores.
Nuestro sistema de justicia te queda muy grande por lo que veo.
#57 SIEMPRE hay que dudar de la víctima. Imagina lo que sucedería en otro caso.
#10 exacto, que una guarrilla ya nos la quiso liar igual. Primero, “yo puedo contigo y tus colegas” y luego que si cabrones y tal
#85 ein?
#85 ¿Harás un artículo explicando esa historia?
#10 tienes toda la razón en que hay que esperar a ver que pasa con la investigación antes de empezar a sacar las antorchas y hacer juicios medievales.
Donde no coincido contigo es que la historia es rara. Que es lo que no te cuadra?
#10 [/ironia]
#10 Sal de mi mente. He pensado lo mismo, tras varias denuncias
falsasinconcluyentes de violación.Si es cierto, y aunque suene machista (que no lo es), en condiciones iguales, hace años, yo acompañaba a la chica a su casa. Y la chica lo agradecía, y a veces, hasta se liaba el asunto. Lo digo por el amigo que no la acompañó, no cuesta nada y quedas como un señor.
#10 Me flipa que ante una denuncia de violación (con informe médico de por medio), lo primero que se os pase por la cabeza sea "bueno, a ver si hay pruebas, porque igual es inventado"... ¿en serio? ¿todas putas?
¿Ya llevamos unas cuantas? ¿Puedes decir exáctamente cuantas denuncias falsas de violación? Es que decís barbaridades basandoos en estudios de la uniersidad de mis pelotas morenas y os quedáis tan anchos. Busca el % de denuncias de violación falsas antes de decir cosas como "no me creo que sea verdad porque hay muchas que fingen una violación". Dejad de informaros en grupos de facebook de cuñaos y en la barra del bar, que no son fuentes fiables.
#10 Una tras otra salen historias rarísimas donde la víctima es una mujer. No es que las historias tengan que ser falsas, pero se hace evidente que no están contando todo lo que saben. Lo que dicen es como mínimo incoherente y están intentando forzar una conclusión concreta.
Si dices lo que ves, que todo eso es muy raro, te atacan coordinadamente siempre los mismos usuarios acusándote de palabras que no existen fuera de la jerga feminista.
#10 Historia rara ? Te has leído la noticia ?
En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación.
La chica ha sido violada y punto.
#10 también hay que entender, o al menos así lo entiendo yo, que el cabreo de algunos como #1 se basa en la hipótesis de culpabilidad, que no en dar por hecho que así sea.
Por supuesto no podemos asegurar nada hasta que el tema esté juzgado, si es que llega a suceder. Y aún así la Justicia no es infalible.
Pero al margen de esa obviedad, que somos conscientes de que puede tratarse de una falsa denuncia, pues no cabe duda que en general todos compartimos la rabia frente el delito (toda clase de delitos). Y particularmente soy partidario de endurecer muchísimo el Código Penal, cuando éste queda demostrado sin ningún género de dudas.
#1 Eso no va a pasar y lo sabes, nos puede el buenismo.
#25 #1 No solucionadas nada con un depredador que ya tiene el instinto desarrollado.
Mira Tony King, era impotente, y eso no le frenó para matar y violar a dos chicas.
#32 Es un poco heavy pero pienso que la solución es el control total, todo lleno de cámaras,al menos en zonas declaradas, aunque no se puede poner puertas al campo.
#37 la solución es cortar las pollas de estos individuos y exponerlas en las calles de Valencia
#41 Hablas como un simpatizante de Vox, partido éste que tiene este tipo de soluciones.
#41 no sería mejor una gira europea?
#1 quieto ! La izmierda tiene que saber antes un par de cosas. El comodín de "les hemos fallado" también juega esta partida.
#1 ¿Y si esperamos a ver lo que dice la policía? No es la primera vez que tras la investigación, chorpresa, era todo falso.
Ayer en Bilbao manifestación por otra agresión sexual(si...otra vez un moro) y 6a advierten que este verano preveen que las agresiones sean diarias en las fiestas. Esto es algo inaudito en Euskadi. No estoy diciendo que antes no hubiera agresiones sexuales,estoy diciendo que con la llegada de jóvenes marroquíes y argelinos esto está descontrolado y acojona.
#36 Esa gente viene de culturas muy distintas a la nuestra, atrasadas, basadas en la desigualdad extrema, en el machismo rancio y bastante violentas. Aquí en occidente pretendemos creer que son iguales a nosotros, pero no es así, estamos haciendo la vista gorda, pero eso no soluciona el problema.
#122 #36 Mirara a ver vuestra mierda mental racista, que esta desbordando por vuestros comentarios..
@admin ojo a esta gente...
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país" https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
*La delincuencia con la entrada de un numero masivo de inmigrantes ha bajado, al delinquir menos que la población autóctona y aumentar el número de residentes. El inmigrante mayoritariamente no quiere problemas que puedan amenazar su residencia. Ergo disminuye la delincuencia.
De hecho llevamos 30 años de bajada de la delincuencia en el mismo periodo histórico de la historia reciente de España de mayor entrada de inmigrantes. tanto es así que 2017, 2018, 2019 -2020 no lo meto por la pandemia- y 2021 y lo que va de 2022 está siendo récord histórico de bajada de criminalidad y mínimos históricos.
"La criminalidad marca su mínimo histórico y cae un 13,6% respecto a 2019"
www.epe.es/es/sucesos/20211104/criminalidad-marca-minimo-historico-cae
"Caída récord de la criminalidad en 2021 tras el año de la pandemia"
www.eldiario.es/politica/caida-record-criminalidad-2021-ano-pandemia_1
Algo que a pesar de, como digo, la mayor entrada histórica de inmigrantes (del 2004 al 2014), lleva pasando mucho tiempo...
"Pobres, pero ¿honrados?: quinta caída consecutiva de criminalidad en plena crisis"
La crisis acaba su sexto año consecutivo (2014) con unos indicadores de delincuencia que han desmentido las previsiones que esperaban un estallido social"
www.elconfidencial.com/espana/2014-01-02/pobres-pero-honrados-quinta-c
--
(1*)
Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)
Conclusiones: Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras (...)"
www.meneame.net/story/sobre-ine-volumen-iv-delitos-desglosados
(2*)
"El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto."
“Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.
César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191 doi: 10.1093/aler/ahr019
cyberleninka.org/article/n/420765
www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana
(3*)
Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos sexuales
"La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente” .
www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrante
Se están poniendo de moda las violaciones grupales o que coño ocurre en este país?!...
#3 Cosas que pasan cuando un militar, un policia, uno que llaman prenda, y dos tolilis más violan a una chica borracha y sale toda la derechona mendruga a hacer mofa del “Yo sí te creo”, y luego algún que otro juez de la misma cuerda hace votos particulares.
#4 TOUCHÉ
#4 había que culpar de alguna manera a la derecha y así se hizo. Ahora vendrá otro y dirá que la culpa es de podemos, y ya tenemos el sainete completo.
#13 Hay una gran diferencia entre:
- Una derecha que no reconoce la violencia de género o machista y que apoyan a una Iglesia pederasta-homófoba y culpable de gran parte del machismo y de actitudes sexuales violentas debido a carencias de educación sexual a las cuales se oponen..
Y Podemos que ha luchado por el feminismo, por los derechos de las mujeres y de la comunidad Lgtbi.
#4 Es lo que ocurre cuando sacas en todas las portadas una violación "cuestionada", mientras ocultas violaciones muchísimo más aberrantes porque los violadores no tienen la mala suerte de ser andaluces.
#StopRacismo.
#15 Del último caso que recuerdo: 8 portadas del caso de la violación de Manresa.
#Dejadellorar
#23 pero no eran españoles?
#23 Este viene a soltar su discurso habitual (mensaje de racismo, odio al feminismo, etc) y si no al tiempo...
Edito: no había visto 2 líneas debajo, aquí esta en #7 con su basura falsa... Curiosamente siempre comenta a la par que este #30 y con la misma basura, faltas y tiempos
#16 Exactamente..
#4 si, va a ser por eso
#4 ¿Tú que te fumas?
#4 Gente perversa que no quiso creer a la hermana.
#4 Eso es justo lo que piensan antes del ataque, seguro
#3 Sí, ahora son más frecuentes, pero no creo que el termino "ponerse de moda" sea correcto.
Ya que entre los que lo practican, nunca dejó de estar de moda, simplemente no lo hacían en España.
#7 no mal interpretes, que hablamos del tema "VIOLACIÓN", y no "SATISFACCIÓN"...
#7 Uy si, me acuerdo de la violación múltiple de la manada en Pamplona, moritos todos ellos, el prenda, el guardia civil, el militar.... todos moritos, que malos los moritos.
#16 tener que recurrir a un caso de hace 5-6 años cuando haciendo una busqueda rapida en google te salen mas de 5 casos que desacreditan tu intento de comentario sarcastico… 😂
#16 lo que no recuerdo haber visto de otras manadas en los medios públicos son sus nombres, apellidos, rostros, vida privada, familiares, debates y más debates...
#40, otras manadas tampoco tienen club de fans sacando datos de la víctima con el único objetivo de acosarla.
#93 eso es un "y tú más"?
Malos los fanboys de un lado y del otro.
#224 Wtf como el que te has marcado tú en #40?
#3 Como conteste lo que pienso me gano un Strike.
#30 Lo mismo digo yo.
#31 tu nickname te viene que ni pintado.
#48 Te iba a preguntar cómo te has quedado, pero tu nick te delata.
#31 Ibais a decir que era un militar, un guardia civil , uno llamado Prenda..verdad?
Ahh, no, que sois mas de mano alzada...
#3 Yo creo que ahora se denuncian y salen en la prensa. Antes estas cosas se callaban
#62 O quizás la difusión fácil es lo que las crea.
#3 no os preocupéis, que según@edudu1 dice en otra noticia que a nivel estadistico son una minoria y no hay que preocuparse. casi-300-mujeres-denuncian-abusos-sexuales-bajo-sedacion/c013#c-13
Casi 300 mujeres denuncian abusos sexuales bajo se...
elperiodico.com#3 teniendo en cuenta que las últimas han sido en su mayoría falsas, tu comentario es un simple bulo.
Joder, pues si en el puto kilometro 0, de Valencia, te pones a gritar y no te oye nadie, no se donde te van a oir.
PD: Ah, bueno "calle próxima a la plaza de toros", quizás es un callejón de esos, no la calle principal. Aunque aún así no me creo que nadie te oiga gritando.
#11 no siempre las victimas gritan, en estado de panico es muy normal bloquearse y simplemente no hacer nada.
#21 Es porque lo pone en la noticia, que se puso a gritar, esa es su declaración.
#21 Se dice "en estado de shock" que es lo que se inventó para el caso de "la manada". Desde entonces que sale el estado de shock en todos los partes policiales, este mismo incluido.
#11, teniendo en cuenta que hace muchos años que corre el rumor de que lo que hay que gritar es «fuego» porque si gritas otra cosa no te ayuda ni Perry...
#11 a mi me ha tocado ir de noche desde la estación hasta calle Turia, las 11 de la noche ni siquiera era madrugada, y no había ni cristo. Sin servicio ordinario de bus y sin valenbicis en toda la zona. Por la noche no hay tanta gente a no ser que sea fin de semana.
#46 Ostia tío en que cueva vives? no lees a las mujeres en redes?
¿Por qué de las 37 víctimas mortales en este 2021, sólo 8 habían interpuesto una denuncia previamente? ¿Por qué, a pesar de las diversas campañas de información y sensibilización, siguen sin pedir ayuda? ¿Por qué seguimos viendo como cada mes son asesinadas mujeres, por el simple hecho de serlo?
La realidad es que seguimos sin entender la complejidad de este tipo de delito, cuya motivación viene únicamente determinada por la condición de ser mujer. La Violencia de Género se manifiesta en múltiples esferas de nuestra vida y las dificultades que invaden a estas mujeres para llegar a tomar la decisión de denunciar son múltiples. En primer lugar, podemos pensar que el factor principal es el miedo que tiene la víctima respecto del agresor. Pensar en su reacción cuando sepa que ella ha acudido a interponer una denuncia o cuando ella quiere dejar la relación, son temores fundados que llevan a la víctima a soportar la situación aun a pesar de que la agresividad y el maltrato también aumenten. Además, a esta situación de miedo e incertidumbre se añade la preocupación por los hijos en común, el temor al abandono y a la soledad ante la ausencia de otros recursos. Es necesario empatizar con la idea de que el acto de denunciar es mucho más que poner de manifiesto la violencia que se está sufriendo. Denunciar es reconocer que estas siendo víctima de un delito en el que el agresor es tu pareja, el padre de tus hijos y la persona con la que has construido una vida. Además, afrontar la idea de empezar una vida de nuevo, encontrar nuevos recursos y volver a empezar en muchos ámbitos de la vida, como el laboral o incluso el social. Otro factor importante es la normalización de la violencia, de actitudes posesivas y controladoras como los celos y la culpabilización de la situación, provocada por el desgaste emocional y psicológico ocasionado a lo largo de todo el tiempo.
Así mismo, otro factor importante que dificulta la toma de decisión de la mujer se refiere a las trabas institucionales y a las deficiencias del propio sistema. Cuando las cifras hablan por sí solas, es evidente que algo en el sistema está fallando. La necesidad de poder realizar una denuncia de forma segura se está haciendo ver más cada día. Muchos son los casos de retiradas de denuncias, de procesos que finalizan en absoluciones, de ordenes de protección inexistentes o ineficaces, lo que manifiesta una clara necesidad de mejora en los mecanismos de intervención. El derecho a una denuncia segura está vigente, pero ¿realmente es posible?. Se siguen cuestionando las declaraciones de las víctimas por no ser relatos profundamente coherentes y claros; se sigue cuestionando la actitud de la misma en los procesos; las mujeres siguen viéndose culpabilizadas por discursos y preguntas machistas de los mismos profesionales. Por todo ello, queremos reivindicar la necesidad de seguir insistiendo en que los derechos de estas mujeres víctimas de la violencia de género se sigan trabajando y poder alcanzar su materialización en la realidad, de manera que, por fin, las mujeres se sientan seguras y acompañadas en el proceso. Lograr de esta forma que la prevención sea eficaz y que cada vez sean más las mujeres que den el paso hacia la denuncia, una denuncia realmente segura.
https://asociacionportimujer.org/por-que-las-mujeres-no-denuncian-la-violencia-de-genero/
#54 vaya gazpacho que tienes montado, mezclas asesinatos con violaciones, relaciones de pareja con violaciones grupales, en fin churras con meninas. La justicia no tiene que acompañar a nadie, tiene que garantizar que los delitos de producirse sean probados, y esto debe ser así para todos los tipos de delitos independientemente de su tipología, lo que comentas no es justicia son juicios sumarios.
#54 ¿Por qué de las 37 víctimas mortales en este 2021, sólo 8 habían interpuesto una denuncia previamente?
Debido a su escasa capacidad de precognición.
#54 cuya motivación viene únicamente determinada por la condición de ser mujer
Es lo que yo le digo a mi mujer. Si el solo hecho de ser mujer a es la única condición necesaria para que se agreda a una mujer, y tú eres mujer, ¿como es que no te estoy agrediendo?
#54
"La realidad es que seguimos sin entender la complejidad de este tipo de delito ..."
"cuya motivación viene únicamente determinada por la condición de ser mujer."
Y se queda más ancho que largo.
Si. Efectivamente los análisis simplistas y ridículos que haces y que tanto gustan a cierta ministra, dificultan mucho solucionar un problema tan grave y tan complejo.
Parece que las agresiones están aumentando y el dinero gastado no está funcionando. La conclusión es que no se está gestionando bien
#14 Eso es, parece pero no es. Lo que está aumentando es el número de mujeres que denuncian, lo que pasaba antes es que no se denunciaba y se contabilizaba menos. La conclusión es que no lo entiendes bien.
#20 claro te violan y te callas y te vas a tu casa, tu argumento si que tiene sentido.
#46 Pues un poco lo que sucedía con la violencia doméstica, la mujer iba a la guardia civil, le decían que aquello eran cosas de pareja y que si su marido la pegaba era por su culpa, por no hacer las cosas bien y ale, de vuelta a casa.
Lo digo porque es lo que le pasó a mi madre en los años 90, aunque seguramente me llamarás mentiroso, lo que viví lo sé bien y lo sufrí bien. Para la década del 2000 ya cambió mucho, pero antes era bastante habitual que no se denunciara.
#20 como sabes que es eso lo que pasaba antes si segun tu no se denunciaba ni se contabilizaba??? No hace falta que contestes, me vas a marear con mitologia neomodernista y no me apetece.
#100 las ciencias sociales existen. Muchas de las mujeres que sufren violencia no han denunciado, son datos, contar, matemáticas
No hace falta que me contestes si me vas a marear con negacionismo
#20 #152 #178 cierto, ya lo hicieron con la droga y acabaron con ella para siempre. Con la formación han hecho lo mismo y está mejorando mucho. Qué tontos son, no saben que gastar dinero es la solución...
#14 "Parece que las agresiones están aumentando y el dinero gastado no es suficiente. La conclusión es que hay que gastar más".
"Parece que las agresiones están aumentando, pero no tanto como habrían aumentado si no se estuviese gastando este dinero",
¿Has visto qué fácil es inventarse narrativas cuando no tienes que basarte en nada?
https://en.wikipedia.org/wiki/Jumping_to_conclusions - Por desgracia no veo que haya una traducción al español del artículo. Igual por eso pecamos tanto de esto en esta web :P.
#14 Pues habrá que gastar aún más dinero.
¿Soy yo o la zona se está volviendo insegura en los últimos tiempos?
Han salido ya unas cuantas noticias.
#2 Yo es la primera que tengo noticia de una por allí, la verdad y me sorprende un montón.
#2 Eso mismo pienso, mira que hemos pasado veces por la plaza de toros, y borrachos, y por la madrugada...¿qué estará pasando? yo ya tengo casi 50 años pero le voy a decir a mi hija que ni de flowers vaya por la noche por ningún sitio.
#22 O puedes decirle que vaya siempre con amigos de confianza, o que para volver de madrugada se coja un taxi... hay mil opciones que no exigen tenerla encerrada en casa por las noches
"Los sospechosos tienen entre 25 y 30 años y son posiblemente españoles"
Ya sabía yo que si esta noticia era portada aquí, era por algo...
#53 Cámbialo por "presuntamente extranjeros" y se hubiera liado una bien gorda.
#86 totalmente. Tienen que cerrar.
#53 Pueden ser ahora españoles pero anteriormente ingenieros noruegos.
Espero se me entienda.
¿¿¿Pero que coño le pasa a la gente???
¿Que tipo de subnormalidad tienes que tener mentalmente para coger a una persona y violarla porque si?
#34 Lo de toda la vida, siempre va a haber un porcentaje ínfimo de la humanidad sin escrúpulos, que se dedique a esto.
#39 Han creado un ministerio entero con miles de millones para gastar para erradicarlo completamente pero parece que no está funcionando
#73 Es un objetivo utópico, al que le puedes meter todo el presupuesto del estado, que no vas a acabar con algo propio de la humanidad (de ese porcentaje de tarados), como tapoco vas a acabar con los asesinatos, o con las guerras, o con los secuestros...
#34 venir de una cultura donde la mujer es menos que una persona por ejemplo
#47 hablas de estos?
Dimite la concejala de Vox en Águilas y denuncia a Antelo por "presuntas irregularidades y falta de ética"
Dimite la concejala de Vox en Águilas y denuncia a...
cadenaser.com#78 por ejemplo, aunque no son los únicos
#34 Según el ministerio de igual... es culpa del porno y la prostitución y prohibiéndolos se acabará con el problema [humor]
#34 Creerte que puedes salirte con la tuya, principalmente. Es de básico de matón de cole
#34 Estás dando por supuesto que esto ha sucedido, lo que es muy correcto, pero debes escribir tu suposición.
un ministerio entero y miles de millones gastados para erradicar estas cosas y como podemos comprobar, no es que no funcione, es que va en aumento.
#63 No va en aumento, es que ahora se denuncia. O sea que sí, esos miles de millones gastados están funcionando. Antes los violadores y maltratadores seguían a lo suyo durante décadas esparciendo su mierda a bastantes más mujeres
#77 cierto, antes no se denunciaban las violetas
Es el centro de Valencia y habrá multitud de cámaras, espero que reconozcan pronto a los agresores.
Deberían pasar mínimo 30 años en la cárcel, toda su puta juventud.
#9 Pocos me parecen.
#9 más que por un asesinato? Entonces todas las violaciones acabarán en asesinato
#49 El asesinato merece cadena perpetua en todos los casos
#49 de verdad piensas que el violador (o el delincuente en general) mientras está actuando está calculando mentalmente la posible pena para decidir si acabar matando o no?
Espero que consigan meter rápido en la cárcel a esos hombres violadores
#35 Parece ser que hay usuarios en Menéame que no quieren que consigan meter rápido en la cárcel a esos hombres violadores.
....serán de fuera,los españoles no hacemos eso.
#5 yo lo veo más ahora, no sé si será impresión subjetiva mía
#5 Seguramente.
#5 un militar, un guardia civil , uno llamado Prenda..no...claaaaarooo..
tokavan violadores
Como siempre, hay gente en contra de los violadores y gente en contra de la chica (“es muy raro”, “me parece sospechoso”, etc.).
La realidad es que las violaciones en manada son numerosas y habituales en España desde que los de Pamplona de hace unos años las pusieran de moda.
#79 Cuando resulta que era una denuncia falsa, algo que sucede con harta frecuencia. ¿qué dices entonces de los que dudaban?
#79 ¿Aún no has notado que en meneame se puede discutir sobre política y habrá dos bandos casi iguales y con la misma vehemencia, pero que si se trata de violaciones y cuestionas la honradez del violador o defiendes a la víctima se te ponen la mayoría en contra y te fríen a negativos?
El denominador común en este tipo de sucesos escabrosos suele ser desgraciadamente la edad, gente joven absolutamente intoxicada por el porno , videojuegos absurdamente violentos y netflix. El que no quiera ver esta relación causal es un auténtico ciego
#56 Yo estoy ciego, pero fue de las pajas en la adolescencia.
#56 Claaaaaaaro... Si es que hasta que no llegaron el porno, los videojuegos y el netflix ese nunca habían habido violaciones en la sociedad humana.
Quien lo iba a decir...
#56 No has puesto ironic, lo siento.