Publicado hace 14 años por --147293-- a alertareligion.blogspot.com

Aunque este asunto de venerar pedazos de muertos (y pasearlos por ahí) parece algo macabro y sobre todo fuera de lugar en una religión que enseña que el cuerpo no es nada sin el alma. Pero al menos al cadáver del Rey del Pop Michael Jackson lo enterraremos a los pocos días. No hay planes, creo y espero, para desenterrarlo y mirar si alguna de sus partes está todavía fresca, y en tal caso cortarla, ponerla en un frasco o una caja de madera, y hacerla desfilar solemnemente por estadios y salas de conciertos.

Comentarios

thombjork

Era interesante hasta donde dice Michael Jackson... una pena

D

#1 Si. Creo que el cantante ese no era ningún santo.

DexterMorgan

#1

A mi me sigue pareciendo interesante. Pueden hacer unos paralelismos curiosos.
¿Hasta que punto puede igualarse el seguidismo de una creencia religiosa con su correspondiente mesias, con el fanatismo por un grupo o cantante?.

D

#3 Yo me lo pregunto por pasiva: ¿hasta que punto puede comprenderse que una corriente de cualquier tipo tenga el hábito de descuartizar el cadaver de uno de sus miembros más destacados para mostrarselo al mundo con devoción?

Es algo en lo que uno se pone a pensar cuando se entera de que hay un montón de comunidades católicas que han pedido expresament al Vaticano trozos del cadáver del papa anterior. Y que incluso tres iglesias se disputan su corazón, cuando sea declarado santo.

¿Qué dirían si los seguidores del Jakson hicieran lo mismo?. Creo que #1 ya ha respondido a eso.