Hace 13 años | Por ektorcarrera a laciudaddelsaber.com
Publicado hace 13 años por ektorcarrera a laciudaddelsaber.com

El lunes de la semana pasada leí en El país un artículo sobre la moda que se ha disparado en diversos países de no vacunar a los hijos frente a enfermedades que hacía ya bastante tiempo que casi estaban erradicadas. Entre algunos de los datos que el artículo nos daba era, por ejemplo, que España en el año 2004 solo sufrió dos casos de sarampión. En lo que va de año acumula más de 1.300, cinco veces más que en todo 2010.

Comentarios

D

El día de mañana su hijo adquiere el sarampión, se pone muy grave y tiene que ser hospitalizado para que se ponga bueno. ¿Tiene derecho a que su hijo sea tratado por la sanidad pública, si no permitió que esta, ante los avisos que le dieron, vacunara a su hijo? Sí, no tiene la culpa de que sus padres sean imbéciles.

ektorcarrera

Sencilla y fantástica reflexión. Pero quizás suponga un gasto económico mayor que si los padres le hubieran vacunado cuando era niño. ¿Han de pagarlo los padres? ¿Deberían los padres responsabilizarse? ¿Deberían pagar las consecuencias por no haber sido precavidos?