Hace 15 años | Por --116310-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a adn.es

c&p-No ha sido fácil preparar el cóctel de la financiación. Demasiados ingredientes para mezclar en un coctelera que, a contrarreloj, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha agitado y cuyo contenido ha servido en bandeja a las comunidades autónomas, aunque su sabor no ha gustado a todas. Para preparar el cóctel, un ingrediente básico: el Estatuto de Cataluña. Una ley orgánica que imponía un sistema de financiación para esta comunidad y que, además, fijaba la fecha límite -el 9 de agosto del pasado año- para degustarlo.

Comentarios

D

Chaves y Salgado se pusieron manos a la obra, aunque hasta última hora, el comensal "más exquisito", Cataluña, no dio su visto bueno a la receta que permitió la redacción del documento que hoy se debate.

Ha habido que darse prisa para llegar a tiempo a la fecha que Zapatero puso como límite para culminar el brebaje, que a ERC -formación fundamental para la estabilidad del Gobierno en la Cámara Baja- le ha gustado, pero, insaciable, quiere más.

Así, escasas horas después de dar su beneplácito, a ERC le ha faltado tiempo para pedir otro cóctel: la culminación de la denominada "carpeta catalana", porque si no, su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 no está asegurado, como tampoco lo está, según han dicho sus dirigentes, la reedición del tripartito en la Generalitat.