Hace 11 años | Por lladini a larazon.es
Publicado hace 11 años por lladini a larazon.es

Una empresa madrileña con 25 años en el sector de las motos, explican cómo ha sido su transición desde la gasolina hasta la electricidad. Sorprende que estén siendo los clientes particulares, y no la administración, los primeros en adoptarlas.

Comentarios

e

"son más baratas, tienen una deducción del 25 por ciento en el impuesto de matriculación; los seguros son un 50 por ciento más baratos; cero mantenimiento, y, sobre todo, con 30 céntimos se hacen 100 kilómetros, frente a los 3,50 euros de las de gasolina"

Supongo que la única pega, para uso urbano, es dónde enchufarla ¿te puedes subir la batería al salón de tu casa para enchufarla?

D

#1 Sí, incluso hay marcas donde la evolución de la batería del modelo que compras se sustituye sin recargo en 10 años, así que la batería cada vez va ser más cómoda y con mejor capacidad. Es después de las bicicletas el campo de movilidad personal eléctrica que más evoluciona.
El fallo que le veo al articulo, por lo menos que conozco, el comprador potencial no llega a tener el A, sino es en conductor de coche puro y duro que quiere un vehículo de bajo consumo.

j

#2 y #3, ya que os veo puestos ... ¿Podéis enviarme algún(os) enlace(s) de ese tipo de motos? Yo, lo que he visto en http://motoselectricas.net/tiendas sale mucho mas caro que las de gasolina

l

#4 Bartolo, te remito a www.bsgelectrics.com y www.facebook.com/bsgelectrics. Por prestaciones, y sobre todo por calidad/precio, es lo mejor que hay por aquí.

j

#6 Muchas gracias lladini, pero desgraciadamente en los enlaces que me envías no vienen los precios

matacca

#1 Hay modelos que sí puedes desacoplar la batería y cargarla en un enchufe de tu casa. Encima es una medida antirrobo cojonuda.

l

Las baterías pesan como 25 kilos... algún diseño he visto que permite sacarla y llevarla con ruedas como un trolley, pero no me parece muy práctico.

En parkings, aunque sean comunitarios, se puede instalar un enchufe con contador propio, ni siquiera hace falta pedir permiso a la comunidad (es uno de los incentivos que se han ideado para promover los vehículos eléctricos).

Y es de esperar que en parques empresariales, universidades, etc., se vaya implantando puntos de recarga... la crisis no ayuda a esas inversiones, pero dado que las renovables y la "movilidad sostenible" es uno de los pocos mercados que sobrevive (o incluso, coge fuerza) en españa, confío en que siga recibiendo apoyos.