Hace 13 años | Por wochi a rnw.nl
Publicado hace 13 años por wochi a rnw.nl

“Me colgaron con los brazos muy abiertos, como a Jesús. Después me aplicaron choques eléctricos en los genitales, los dedos de los pies y los oídos.” La detención de Celalettin Can tuvo lugar 1981, cuando los generales detentaban el poder en Turquía. En caso de que el próximo domingo la población turca apruebe la reforma constitucional, se habrá dado un paso hacia el proceso de los generales golpistas. Sin embargo, no es absolutamente seguro que comparezcan ante la justicia. Es muy probable que sus delitos hayan prescrito.

Comentarios

wochi

Otra cosa que me parece muy preocupante es que la sociedad turca se vea atrapada entre los militares o los fanáticos religiosos: "Según las encuestas ganará el SÍ, pero igualmente hay mucha resistencia. Muchos votantes temen que, con el paso del tiempo, el Gobierno introduzca la ley islámica, la Sharia. La opinión es que un Ejército fuerte podría impedirlo. Un estudiante dijo: “Votaré NO, de otro modo nos distanciaremos de Occidente deslizándonos hacia Oriente. Y eso no es bueno, si queremos ser un país civilizado.”
Celalettin Can tampoco quiere la Sharia en su país y si eso sucede también luchará contra ella. Porque lo injusto siempre es injusto, provenga de los generales o de los religiosos ortodoxos."

NNF4E

alguno se va a poner palote cuando lea lo de "me aplicaron choques eléctricos en los genitales"

D

#1 Si estar palote es que se reduzca a la mínima expresión, al leer eso me he puesto palotón.