Publicado hace 10 años por Elcotillatropical a nuevatribuna.es

Hace ya casi cuarenta años miles de españoles tuvieron que aceptar una condena de olvido a cambio de un proyecto de convivencia en paz. Las llamadas víctimas del terrorismo nunca han sido olvidadas por el estado ni la mayoría de la sociedad democrática, han visto juzgados y sentenciados a los responsables de su duelo y nadie cuestiona su derecho a la memoria. De ellos depende si quieren aportar su dolor para, como ocurrió entonces, construir esa nueva sociedad democrática que este país necesita con urgencia.

Comentarios

patxacuti

Este articulo muestra una gran verdad, que no conviene olvidar, y que mucha gente debería leer antes de lanzarse a decir barbaridades.

martingerz

sí el lema de la manifestacion AVT y que apoya PP y UPyD es muy similar a este: "ha triunfado España, una, grande y libre, es decir, la España de la Falange Tradicionalista. (...) Aquí, nada de pactos ni agradecimientos postumos, ley de Guerra dura, viril e inexorable. Ha habido, vaya si ha habido, vencedores y vencidos" Jose Maria de Areilza - falangista bilbaino, alcalde de Bilbao durante franquismo